Borrar
CASTRO URDIALES

Acayro requiere la fianza de 1,3 millones a los imputados del 'caso Santa Catalina'

A. VERANO

Sábado, 21 de enero 2012, 02:56

El magistrado Luis Acayro Sánchez requirió ayer a los 19 imputados en el 'caso Santa Catalina' una fianza de 1,3 millones de euros como presuntos responsables de la perdida de equipamiento público en la zona situada entre el polideportivo Pachi Torre y el colegio Arturo Dúo.

Como ya adelantó este periódico el miércoles, los arquitectos y funcionarios del Gobierno de Cantabria, Soledad Rodríguez y Antonio Molinero, han elaborado un informe pericial en el que calculan que los 1.957 metros cuadrados, en equipamiento público, que ha perdido el Ayuntamiento de Castro con el desarrollo urbanístico de esa zona, suponen 1.327.922 euros.

Ayer, el instructor comunicó oficialmente a cada uno de los imputados qué cantidad deben depositar como presuntos responsables de la pérdida de ese equipamiento público.

Tendrán que responder a partes iguales, solidariamente, el exalcalde Fernando Muguruza; los exconcejales Pedro Olano, Teresa Pérez Barreda, María Ángeles Blanquet, Concepción Carranza, José Miguel Rodríguez (KyK), Joaquín Antuñano, Pilar Villanueva, Javier Zurbano, Paulino Lavín, Jaime Díez Muro, Salvador Hierro, Juan Tomás Molinero, Santiago Vélez; el concejal de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, y el exsecretario municipal, César Sáiz.

Por otro lado, hay tres funcionarios municipales que tendrán que afianzar la décima parte del valor total de los equipamientos perdidos. Es decir, 132.792 euros cada uno.

Acayro también ha remitido un escrito al Registro de la Propiedad para que informe sobre la relación de entidades financieras acreedoras de la zona, con el objeto de comunicarles el presente procedimiento y ofrecerles la posibilidad de personarse en el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Acayro requiere la fianza de 1,3 millones a los imputados del 'caso Santa Catalina'