

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIGART
Jueves, 26 de enero 2012, 02:44
La temporada de ciclocross para Isaac Suárez (Bio Racer - BH) concluye este fin de semana, con la disputa del Campeonato del Mundo en la localidad belga de Koksijde. El cántabro lleva toda la semana en Bélgica preparando en solitario la que será la última carrera del calendario. El resto de los integrantes de la selección española, los élites Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández y Egoitz Murgoitio (Euskadi) y José Antonio Hermida (Cataluña); los sub-23 Pablo Rodríguez (Galicia), Jon e Iñigo Gómez y Johnatan Lastra (Euskadi); y los juniors Jaime Campo (Cantabria) y José Manuel Ribera (Comunidad Valenciana) y la fémina Rocío Gamonal (Asturias) llegarán hoy a la ciudad belga donde ultimarán su preparación para la gran cita del domingo.
Tercero en la Copa de España, la temporada, en opinión del corraliego, ha sido «irregular. Podía haber sido mejor, ya que no he podido rendir como me hubiera gustado». Pero el 8 de enero la temporada se arregló para el ciclista cántabro, con su victoria en el Campeonato de España élite, disputado en la localidad valenciana de Gandía.
Desde la carrera en la que obtuvo el maillot de campeón de España, la preparación de Isaac Suárez para la carrera del domingo en Bélgica ha sido «bastante buena». El cántabro ha participado en dos pruebas de la Copa del Mundo, el 15 de enero en la ciudad francesa de Liévin (acabó en el puesto 34º) y el pasado domingo en la localidad holandesa de Hoogerheide (puesto 47º).
El domingo espera el circuito de Koksijde, una ciudad situada en la costa noroeste de Bélgica. La mitad del trazado discurre por una zona de dunas, por lo que la arena es una constante a lo largo de todo el recorrido. «Corrí allí en el mes de noviembre en la Copa del Mundo», señala el ciclista cántabro. «La carrera no se me dio muy bien -acabó en el puesto 47-. La arena es muy complicada, pero el circuito me gusta».
Finalizar la carrera
El objetivo de Isaac Suárez está en finalizar la carrera «entre el puesto 25 y el 35. Creo que es a lo que puedo aspirar. De ahí hacia arriba es complicado, pero sería conseguir un gran resultado». El cántabro, que ya ha participado en varios mundiales de la especialidad, afirma no sentirse «presionado» por lograr un determinado resultado y confía en la preparación específica que ha realizado, «la mejor posible», para afrontar la carrera en Koksijde.
Tras el circuito a través de las dunas de esa localidad belga, vendrá el descanso para Isaac Suárez. «Es la última carrera del año para mí. Tras el Mundial, toca descansar y luego, a partir del mes de mayo, la bici de carretera y un poco de todo para hacer una buena preparación de cara a la siguiente temporada de ciclocross».
Los pronósticos para el próximo fin de semana prevén temperaturas suaves -con mínimas de 2 grados y máximas de 8- con alguna posibilidad de lluvia, pero no muy intensas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.