Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 27 de enero 2012, 11:00
El Pleno de Los Corrales de Buelna dejó ayer sobre la mesa la publicación del expediente de contratación y pliegos que ha de regir el contrato de gestión del servicio del Tanatorio Municipal, una vez terminado el tiempo de duración de la actual gestión. El presidente de la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías, Joaquín Espinosa (PP), explicó que se ha elaborado un anteproyecto de reforma del edificio para adaptarlo a la normativa vigente, vinculado con esa adjudicación de la gestión del servicio. A petición de la oposición, el debate de este punto se aplazó a una sesión posterior.
Las obras consistirán, principalmente, en una mejor separación entre el habitáculo de colocación del féretro y la sala de los visitantes, con una luna de cristal especial que separe pero permita ver ese féretro, además de dotar a esa misma sala de una ventilación independiente que permita tener en todo momento una temperatura inferior a los siete grados.
Espinosa dejó claro que se ha aprovechado el término del contrato actual para incluir esa remodelación en el pliego de condiciones de cara a la adjudicación de esa gestión, con el objetivo de que el concesionario que se quede con el servicio afronte, a su costa, todos los ajustes necesarios tanto en el interior como en el exterior del edificio.
El concejal aclaró que no se prevé cerrar el tanatorio, que seguirá ofreciendo el servicio con normalidad hasta que se deban afrontar las obras más fuertes. En todo caso, dijo, se anunciará con anterioridad el posible cierre temporal del servicio. Y anunció que el contrato saldrá a concurso una vez pasado el trámite de su aprobación por el pleno, con la intención de solventar cuanto antes el tema. Adelantó que ya hay empresas que han manifestado su interés en hacerse con esa gestión.
En la sesión se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejal de José Emilio Alonso González, que concurrió a las pasadas elecciones a la CEOE. Le sustituirá como miembro del equipo de gobierno José Antonio Alonso, número nueve de las listas del PP en las pasadas elecciones.
Alonso dejó el Consistorio después de tres meses y haber liderado la potenciación de áreas tan importantes como Economía, Hacienda, Seguridad, Personal, Comercio e Industria, un peso pesado que deja un hueco importante en el gobierno popular de Mercedes Toribio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.