

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Martes, 31 de enero 2012, 14:42
Estamos en vísperas de que el frío llegue con toda su crudeza. Después de tantas semanas con temperaturas poco menos que primaverales y algún que otro episodio de bajas temperaturas, se asoma el verdadero propietario de esta estación. Un frío invernal, helador como el que se supone que hará a partir del jueves en Cantabria, cuando las temperaturas máximas de la costa caigan unos cuatro grados y las mínimas de la zona sur desciendan otras tantos, más allá de los seis grados negativos.
En Santander, por ejemplo, donde ayer se marcó una máxima de 13 grados y una mínima de 5,7º, el jueves está previsto que no se pase de los 8 grados y que la mínima se sitúe en solo 2 grados. Y en Reinosa, que este lunes vio oscilar los termómetros entre los 7,6º de máxima y los -3,7º de mínima es probable que el jueves se pongan entre 2º y -6º. Y ojo, todo ello con la advertencia de que el viento del norte y nordeste, que es de donde llegará el frente frío, hará que la sensación térmica resulte aún más gélida.
El frente que se avecina llega con tanta fuerza que a partir del jueves las previsiones de Aemet sitúan la cota de nieve al nivel del mar, lo que equivaldría tanto como que las precipitaciones blancas pueden producirse en cualquier punto de la región. Ahora bien, la agencia de meteorología también señala que esas precipitaciones serán débiles, de ahí que el mayor peligro pueden ser las heladas, más que la propia nieve. Ello se traduciría en problemas e incidencias para la vialidad invernal de toda la región. En que los servicios de mantenimiento de Fomento, en las rutas nacionales, y los de Obras Públicas, para la red regional de carreteras, pueden encontrarse con trabajo extra después de mantener bien limpia y expedita toda la red.
Hoy, jornada suave
Hoy, no obstante, aún disfrutaremos de una jornada relativamente suave. De temperaturas agradables, e incluso algo mejores que las de ayer. Jornada propicia para recuperar del armario prendas y utensilios invernales olvidados que nos van a hacer falta a partir de mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.