Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 4 de febrero 2012, 02:35
La Asociación Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, con más de 1.500 socios, tiene desde esta semana, nueva dirección, tras el traspaso de poderes que se escenificó ante los responsables de los 26 grupos, 13 cántabros y otros tantos romanos, que integran el colectivo organizador de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras. El presidente saliente, Valentín Aguado, entregó las llaves de la sede de la asociación, en el Centro Social La Rasilla, al nuevo responsable, Óscar del Val. Uno y otro se ofrecieron la colaboración necesaria para «engrandecer» la fiesta.
La entrega de llaves se hizo tras presentar el estado de cuentas de la organización. El tesorero, Gregorio Saiz, detalló, al céntimo, todos los movimientos económicos de los doce años de vida de la asociación, tiempo en el que se ha gestionado 1,2 millones de euros. En su caso, el traspaso de poderes económicos, conlleva una situación de privilegio, con 78.619 euros de superávit.
Inversiones
Gregorio Saiz también fue el encargado de detallar los últimos proyectos que barajó, e incluso inició, la directiva saliente. Entre ellos la construcción de un nuevo escenario romano con un coste aproximado de 30.000 euros; una caseta de información y venta para la Asociación Guerras Cántabras, con el fin de promocionar la fiesta y sus productos, y un coste aproximado de 12.000 euros; papeleras para el campamento de recreación histórica; un nuevo equipamiento para la legión y tribu común, que representa a la asociación en otros lugares y escenifica algunos de los actos en la fiesta de Los Corrales; o, como proyecto más ambicioso y complicado, la ampliación de gradas para los principales espectáculos.
La intención era ampliar notablemente el aforo del Circo Romano el progresivo aumento del número de visitantes. Este proyecto resulta complicado porque la compra de una grada de unos 150 metros de largo y de seis a nueve alturas sobrepasa los 100.000 euros.
Encuesta
El nuevo presidente, Óscar del Val, puso sobre la mesa las primera cuestión de su mandato: la tramitación de una subvención de formación y empleo en el ámbito cultural ante el Gobierno de Cantabria. Anunció la elaboración de la primera encuesta de opinión entre los socios sobre la situación actual de la fiesta.
Se repartirá un cuestionario sobre las actividades que más o menos gustan a los festeros; ideas para potenciar la fiesta; cuestiones que habría que eliminar o añadir o propuestas de futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.