Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 7 de febrero 2012, 02:08
La Mancomunidad de Servicios de los valles de Iguña y Anievas cumple su octavo año de funcionamiento cambiando la presidencia de manos aunque no de partido. Agustín Pernía, alcalde de Anievas, ha traspasado los poderes al de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ambos regionalistas. Bien es cierto que el alcalde de Arenas ha asumido de momento la presidencia en funciones, dejando claras sus intenciones de potenciar esa unión de municipios y solventar los problemas causados hasta la fecha por la falta de secretario en Anievas y por tanto en la mancomunidad. Ha afirmado que espera cumplir con los compromisos de pago de nóminas y a proveedores en 15 días, para poner en orden las cuentas.
Para ello, adelantó que se ha contratado a la persona que ocupa la Secretaría del Ayuntamiento de Aguayo, para que cubra también la de la mancomunidad.
Crear empleo
Gómez ya ha firmado dos órdenes para la tramitación de varios proyectos de contratación de parados en el Servicio de Empleo de Cantabria. La intención, explicó el presidente en funciones, es crear una decena de puestos de trabajo en áreas tan distintas como peones para poner en valor los recursos de toda la comarca; un proyecto de atención social a jóvenes y mayores; un técnico especialista en el sector agro-ganadero para potenciar nuevos recursos; una persona destinada a una oficina de promoción turística y la creación de portales web de los cuatro municipios de Iguña y Anievas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.