Borrar
En la nueva central receptora de alarmas de ITM, ubicada en la Avenida de Palencia, trabajan 25 personas. :: LUIS PALOMEQUE
Una empresa controla la seguridad de 20.000 españoles desde la ciudad
TORRELAVEGA

Una empresa controla la seguridad de 20.000 españoles desde la ciudad

El presidente de Cantabria inauguró la nueva central receptora de alarmas de ITM Sistemas

J. I. ARMINIO

Sábado, 11 de febrero 2012, 10:03

Los empresarios torrelaveguenses Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, copresidentes de ITM Sistemas, han elegido su ciudad para instalar la nueva central receptora de alarmas de su compañía, desde donde ya se controla la seguridad de más de 20.000 abonados repartidos por toda España. El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidió en la mañana de ayer la inauguración del Centro de Seguridad y Central Receptora de Alarmas 'Ralset', ubicada en la Avenida de Palencia. El grupo empresarial da trabajo en las nuevas instalaciones a 25 personas y espera aumentar el número de empleados hasta 50.

Diego puso en marcha el centro de seguridad mediante la activación del trasvase de datos desde la antigua central de alarmas, situada en Cartes, comenzando a continuación la recepción de los nuevos registros. Simultáneamente, se activó la infraestructura de comunicaciones del Centro de Proceso de Datos contiguo. Una vez realizada la puesta en marcha, se pudieron observar las imágenes, vídeos y entradas de llamadas en tiempo real.

ITM gestiona la seguridad de miles de abonados españoles, de los que recibe señales de robo, atraco, alarmas de pánico, incendio, inundación, alarmas técnicas, etc. Las nuevas instalaciones le permitirán aumentar la cifra de abonados hasta superar las 200.000 conexiones. El grupo empresarial da trabajo a 1.300 personas, repartidas por toda la geografía nacional.

La nueva central receptora de alarmas 'Ralset' inicia su actividad con un servicio permanente de 24 horas, en unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y medidas de seguridad, que ocupan una superficie de 800 metros cuadrados.

El presidente de Cantabria dijo que ITM es una «gran empresa», como lo demuestran sus «cifras» y una actividad que espera sea pronto «internacional». Según Diego, los empresarios torrelaveguenses Alfredo Pérez y Pedro Ortiz se han ido abriendo camino siendo «capaces y audaces» y han sido «correspondidos por el éxito», porque «las cosas que se hacen bien no pueden tener otro resultado». «Nos sentimos orgullosos, satisfechos y en disposición de seguir colaborando para dar una respuesta de alto nivel. Eso dará lugar a riqueza y puestos de trabajo», señaló.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, mostró su agradecimiento «con letras mayúsculas» a los propietarios de ITM: «Es un día de alegría y celebración, porque la puesta en marcha de una nueva empresa y la creación de puestos de trabajo es la noticia más esperada, un objetivo compartido por todos. Nuestro agradecimiento sale de lo más hondo por haber elegido Torrelavega. Sois un ejemplo a seguir. Muchas gracias por haber vuelto a casa». Alfredo Pérez dijo que el cliente es el «centro» de la empresa que copreside y que ésta tiene «vocación de crecimiento».

Al acto de inauguración también asistieron las consejeras de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y de Economía, Cristina Mazas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la presidenta de la CEOE, Gema Díaz; el jefe superior de Policía de Cantabria, Manuel Javier Peña; el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Esteban Gándara Trueba, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Justo Chamorro, entre otras autoridades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una empresa controla la seguridad de 20.000 españoles desde la ciudad