

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Sábado, 18 de febrero 2012, 12:16
El Adelma Sinfín disputa hoy sábado (18.30 horas) uno de los partidos más destacados de la jornada en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Los santanderinos, cuartos en la tabla con 23 puntos, se miden en el pabellón de O Gatañal al Frigoríficos Morrazo Cangas. Los gallegos son terceros en la tabla, apenas con un punto más que el cuadro santanderino.
En un principio, el Adelma Sinfín cuenta con toda la plantilla disponible para el encuentro de hoy en Galicia, aunque las molestias que arrastra Noris desde Navidad, la gripe de Álex Blázquez o las dolencias de Gildo hacen que el concurso de estos tres jugadores esté en el aire.
Enfrente, un equipo gallego en el que destaca el grupo y la continuidad, ya que de sus jugadores más importantes todos ya estaban en la plantilla la temporada pasada a excepción de Chystibayev, su lateral bielorruso. El portero Santana, los canteranos Pousada y Rosales, su central García o sus rapidísimos extremos Soliño, Sánchez o Lasita, conforman un equipo que se conoce a la perfección, con un gran centro defensivo y que aprovecha muy bien las situaciones de contraataque.
El Pinta, sin margen de error
Por su parte, el Grupo Pinta Torrebalonmano juega hoy en su cancha, el Vicente Trueba, ante el Barakaldo (18.30 horas). Los cántabros -antepenúltimos en la tabla-, que llevan un año y medio sin ganar fuera, son un equipo fortísimo en casa y acumulan más de una vuelta sin perder en su feudo.
Para recibir a los vizcaínos, Juan Escudero tendrá a su disposición a todos sus efectivos. La plantilla ya ha superado el traspié de Irún y quiere regresar a la senda de las victorias justo antes de visitar al colista, el Mecalia. El equipo es consciente de que encadenar dos victorias consecutivas sería determinante para el devenir del equipo en esta División de Honor Plata Masculina.
El equipo vasco es una de las sorpresas positivas de la temporada en la División de Honor Plata masculina. Con una plantilla sin grandes individualidades, roza los puestos de fase de ascenso. Pero es un rival que flojea a domicilio. El Barakaldo solo ha sumado una victoria lejos de su pabellón de Lasesarre en esta temporada.
El Castro recibe al Elda
En la División de Honor Femenina, el Promociones Paraíso Castro Urdiales recibe esta tarde en el polideportivo municipal Pachi Torre al Balonmano Elda, a partir de las 19.00 horas. Las cántabras, antepenúltimas en la liga, buscarán una victoria que les acerque a la zona media de la tabla ante un rival que las aventaja en siete puntos en la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.