

Secciones
Servicios
Destacamos
ROSA M. RUIZ
Martes, 21 de febrero 2012, 11:24
Manuel Antonio Orodea y Javier Vila comparten su afición por el arte. El primero es un hombre de letras, mientras que al segundo le gusta más expresarse con la ayuda de su cámara de fotos. Conservan un amistad de años pues fueron compañeros de clase. Ya por entonces les gustaba retarse. Vila, que comenzaba hacer sus pinitos como fotógrafo, le entregaba sus trabajos a Orodea para que este le escribiera un verso. Y viceversa, pues también el poeta le pedía que buscase una imagen que ilustrase sus primeros escritos. Continuaron con este intercambio durante años hasta que un día decidieron hacer partícipes al público de ese particular juego suyo.
Así ha nacido 'El libro cotidiano de los muertos', una obra que acaba de publicar La Caverna de la Luz, con el apoyo de Sol Cultural, y que hoy, martes, a las 19.30 horas se presentará en la Librería Gil (plaza Pombo) de Santander. La obra es un paseo por la muerte, por los cementerios y, paradójicamente, una oda a la vida. Un libro en el que poemas e imágenes tienen el mismo protagonismo y en el que los unos no se entienden sin los otros.
Javier Menéndez Llamazares, escritor y columnista de EL DIARIO MONTAÑÉS, se encargará de presentar la nueva obra de la que sólo se han editado cien ejemplares, 33 de los cuales, numerados y dedicados por sus autores, irán a parar a los suscriptores de La Caverna de la Luz.
Exposición paralela
La presentación del libro coincide con la inauguración de una exposición en el mismo espacio de Gil en la plaza Pombo de algunas de las imágenes que Javier Vila ha hecho para este libro. Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro realzadas en distintos cementerios de Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.