

Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA VEIGA
Sábado, 25 de febrero 2012, 10:44
Se apagaron los focos y David Janer enfiló feliz a su casa. Bien amarrado el TP de Oro, que le ha costado tres intentos llevárselo. Pero no tuvo tiempo para mucha celebración, que rodaba temprano por la mañana y en un lago helado en plena ola de frío siberiano. Al día siguiente, además, se examinaba de uno de los 'huesos' de Filosofía en la Universidad. Ahora está a la espera. De las notas y de que le digan qué va a ocurrir este año con 'Águila Roja'. La serie más vista de la tele podría quedarse en el cajón hasta vaya usted a saber cuándo. Dicen en TVE que no hay dinero para pagarla, por muchos premios que reciba, que han sido dos TP: mejor actor y mejor serie.
- ¡Por fin ha podido con Imanol Arias!
- Imanol tenía ya nueve estatuillas y el espacio se le estaba quedando pequeño. Estoy seguro de que el año que viene, ganará. Se merece, no ya nueve, sino muchísimos TPs más.
- Dedicó el premio a su padre. No me diga que le hace a él más ilusión que a usted...
- Yo creo que sí, a mis padres les hace más ilusión. Y no es que a mí no me haga, pero yo recibo diariamente el cariño de la gente y eso, ellos, a menudo se lo pierden. Así que todos los premios, ¡para ellos!
- A usted le gustan poco los saraos, pero por un premio bien merece la pena dejarse ver un poco, ¿no?
- Suelo ponerme bastante nervioso en estos actos y más si estoy nominado y pienso que tendré que salir a hablar. Sin embargo, poco a poco me voy acostumbrando. Mientras sea un poco.
- No le dio mucho tiempo a celebraciones, porque no le perdonaron el trabajo al día siguiente.
- No. Tuvieron a bien ponerme una jornada entera en un lago, con varios grados bajo cero y temprano, muy temprano, para notar mejor el frío. Cuando ves algo así en el guión piensas: 'algo malo les he hecho a estos guionistas'. Supongo que tienen miedo a que se me 'suban' a la cabeza tantos premios...
- Malo acostumbrarse a audiencias de 6 millones. Cualquier cosa que haga en televisión le va a parecer pequeña.
- Bueno, cuando eso ocurra ya procuraré agarrarme a otra 'perspectiva' de la realidad. Hoy en día, y creo que mañana también, trabajar ya es un premio en sí mismo, sean las audiencias grandes o pequeñas.
- TVE se plantea retrasar la temporada hasta 2013.
- No tenemos mucha más información. Evidentemente, el equipo anda preocupado. No está el panorama como para dejar de trabajar. Pero seguimos grabando y esperando que las cosas se aclaren.
- ¿Tienen miedo de que los espectadores pierdan interés por 'Águila Roja'?
- Ya estuvimos parados una temporada bastante larga, de casi un año. Y el interés se mantuvo e incluso creció. Pero prefiero que la emisión no se retrase demasiado. Estamos terminando de rodar la quinta temporada.
- ¿Con quién ve la serie en casa?
- Si el capítulo me interesa especialmente por algo, lo intento mirar solo, así me juzgo en silencio. Si no, con mi pareja o mi gato. ¡Sus opiniones suelen ser bastante acertadas!
- Le piden autógrafos en la Universidad. ¿Es la peor parte?
- No, al contrario, es una parte que suele ser agradable. Te muestran su cariño, su opinión sobre la serie, sobre los personajes... Es interesante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.