

Secciones
Servicios
Destacamos
ROBERTO GONZÁLEZ
Viernes, 2 de marzo 2012, 01:15
La libanesa Nadine Labaki debutó en 2007 con 'Caramel', una comedia que retrataba el día a día de las mujeres de Beirut. La cinta tuvo una buena acogida, dando a conocer a su directora y protagonista. Con '¿Y ahora adónde vamos?' se confirma en un producto similar, compaginando de nuevo la realización con las labores de actriz y guionista. La diferencia radica en la temática. Mientras que 'Caramel' llamó la atención por desmarcarse de los conflictos de Líbano y mostrar una realidad de sus ciudadanas, su segundo filme aborda el asunto de la guerra.
La directora explica su cambio de intereses: «En mayo de 2008 supe que estaba esperando un niño. Ese mismo día Beirut retomaba el rostro de la guerra: carreteras bloqueadas, aeropuerto cerrado, incendios... Entonces me dije: si yo tuviera un hijo, ¿qué haría para impedirle que empuñara un fusil y bajara a la calle?». El drama no la ha animado a olvidarse del humor. Al contrario, la ironía se convierte en la mejor arma contra los enfrentamientos religiosos.
La historia se desarrolla en un pueblo de montaña en el que el imán y el sacerdote intentan que cristianos y musulmanes convivan en paz.
Cuando empiezan las refriegas serán las mujeres las que tendrán que ingeniárselas para distraer a sus maridos. El tono de fábula del filme, adornado con canciones y bailes, ha sido bien recibido en festivales como los de Toronto o San Sebastián, en el que obtuvo el Premio del Público a la Mejor Película Europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.