Borrar
ATLETISMO

De Rui Silva a Antonio Montes, un montón de objetivos cumplidos

Un total de 1.720 atletas completaron con éxito el recorrido de la Media Maratón, homologado por los jueces de la Federación Española

S. VELASCO

Lunes, 5 de marzo 2012, 01:03

Un total de 1.720 atletas llegaron a la línea de meta en la Media Maratón. Un montón de objetivos e ilusiones cumplidos para todos ellos, desde el primero, el portugués Rui Silva, que marcó un tiempo de 1h.02:48, hasta el último, Antonio Montes, que llegó en 2h.26:50, con más de tres minutos de margen sobre el cierre de control. Teniendo en cuenta el informe de la Federación Española de Atletismo, todos los corredores que completaron el reto ya pueden presumir de contar con un registro homologado 'made in' Santander.

Tras tomar aire y saludar a sus compañeros de aventura, Antonio Montes comentó que el esfuerzo mereció la pena por «correr en mi ciudad». Por ocupar «unas calles en las que hoy -por ayer- no había sitio para los coches». Sólo para las zancadas de cientos de atletas populares como él. «He entrenado poco», confesó, «y por eso agradezco mucho los ánimos de la gente. Me han traído a la meta en volandas». De hecho, fue uno de los más animados durante toda la prueba. «Ha sido una buena experiencia», concluyó este empleado de inmobiliaria.

Antes llegaron los primeros cántabros, Pilar Alonso, «contenta por haber terminado bien y con fuerzas un recorrido muy duro», y el lebaniego Manuel Heras, que tardó unos instantes en recuperarse de un tremendo sprint en busca de la gloria. La de ser el primer cántabro: «La experiencia ha sido una maravilla y el circuito, es exigente, pero perfecto para conocer la ciudad».

Los dos 'gallos' de la prueba absoluta también coincidieron en esta idea. Chema Martínez indicó que «merece la pena venir a correr aquí» y que, la prueba, aunque dura, «se lleva una nota muy alta». Por su parte, el campeón Rui Silva se sorprendió de la gran cantidad de aficionados situados por todo el circuito: «No es habitual ver tanto público. En otras carreras de este tipo la gente se concentra sólo en la zona de meta». El portugués volverá a la ciudad si se le invita de nuevo: «Estoy encantado de estar en Santander».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De Rui Silva a Antonio Montes, un montón de objetivos cumplidos