Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Cáritas supera el centenar de familias atendidas en Buelna

La organización señala que «es raro el día en el que no llega alguna persona más que necesita de nuestro apoyo»

N . CAVIA

Miércoles, 7 de marzo 2012, 09:32

A pesar de los buenos resultados económicos con los que cerró el pasado año y comenzó 2012, en Cáritas Parroquial de Los Corrales de Buelna están más que preocupados por el incesante crecimiento de familias necesitadas de ayuda. El presidente, Ramiro Pérez, lo dejó muy claro: Cáritas Parroquial cerró 2011 con 85 familias atendidas y abre marzo con más de un centenar, un incremento de un 20% en dos meses. Incidió en que «superamos, por primera vez, el centenar de personas atendidas, y no pasa un día sin que lleguen nuevos vecinos a solicitar nuestro apoyo». Pero reconoció que, por otra parte, están «encantados» con la llegada de aportaciones económicas en los últimos meses que «nos permite crear un remanente para tiempos futuros».

Precisamente el colegio público Gerardo Diego fue el escenario de la entrega de una nueva aportación, el dinero recaudado en la última Carrera Solidaria organizada por ese centro en colaboración con los Institutos Orbe Cano y Estelas de Cantabria, además de la Agrupación Buelna Cieza de Escuelas. La cantidad entregada fue de 6.444 euros y se dejó en manos de Fernando García y Miguel Pérez, directivos de Caritas Parroquial. Asistieron Juan Herreros y Santiago Santa María representando al IES Estelas y Francisco Liaño al IES Orbe Cano, además de Mariano García por el colegio anfitrión.

El tesorero de Cáritas, Fernando García, agradeció lo que calificó como «un premio inesperado tanto como gratificante que permite continuar la labor de Caritas y no bajar el nivel de las ayudas a pesar de que se han triplicado las personas atendidas en tres años». También señaló que la esperanza está en poder mantener una parte del dinero recaudado «por si vienen mal dadas, dado el crecimiento del número de las personas atendidas día a día».

Acaban de descargar el último camión que ha llegado con alimentos de Cruz Roja, 12.000 kilos que antes paliaban sobradamente la situación y que ahora se quedan justitos. Ramiro Pérez señalaba que «el resto lo compraremos y seguiremos adelante». Lamentó que la ayuda «no llega a cubrir todas las necesidades de una familia, aunque intentamos llegar a la mayor parte». Precisamente con la crisis han llegado algunos cambios en las ayudas y otros llegarán pronto, como la imposibilidad de muchas familias de atender las facturas que van llegando de servicios esenciales. «El pago de las facturas no ha sido muy habitual pero empezará a serlo. Intentamos arreglarlo nosotros, no dar dinero, sino gestionar el pago en cuestiones muy determinadas, porque la experiencia nos demuestra que no es bueno entregar dinero en mano».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cáritas supera el centenar de familias atendidas en Buelna