Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 12 de marzo 2012, 01:16
El concejal de Servicios municipales y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa, adelantó ayer que el gobierno local licitará en este mes de marzo la adjudicación del contrato de compra de la nueva barredora mecánica, «un complemento necesario para mantener las calles limpias», dijo. De momento se han manejado cifras que rondan los 75.000 euros para la adquisición de una máquina que será complemento de la ya existente en el parque móvil del Ayuntamiento.
También se han barajado distintas opciones, aunque parece que se han desechado las de aspiración, «porque la práctica no parece aconsejar el uso de una barredora de ese tipo en el municipio, porque podría terminar dando más problemas que servicio», dijo el responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González.
Ambos señalaron que la incorporación de ambas máquinas «reportarán muy buenos resultados a las calles».
Serviliano González incidió en que «ahora los vecinos nos tienen que exigir más limpieza y cuidado para cambiar la imagen tercermundista que hemos estado dando en algunas zonas céntricas del municipio».
Recogida de aceite usado
Por otra parte, Joaquín Espinosa adelantó que esta semana se espera inaugurar un nuevo punto fijo de recogida de aceite doméstico usado, en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano, en el barrio de El Bardalón.
Será complemento de los tres existentes ya; en las plazas de la Constitución y de la Pontanilla, en el casco urbano, y en el Punto Limpio de Somahoz, que atiende a la población sur del municipio. Precisamente por eso el nuevo punto se situará al norte de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.