Borrar
Cabárceno llenó su aforo durante el verano. :: SANE
Las visitas a los centros de Cantur suben un 42% en temporada baja
CANTABRIA

Las visitas a los centros de Cantur suben un 42% en temporada baja

Más de 126.000 personas acudieron tras la aprobación del Plan de Choque consensuado por el Ejecutivo y los hoteleros

S. IZQUIERDO

Domingo, 18 de marzo 2012, 01:28

El Plan de Choque elaborado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el sector hotelero de la región con el fin de aumentar la actividad turística en la temporada más baja del año parece haber dado sus primeros frutos. Entre los meses de noviembre y febrero, un total de 126.746 personas visitó las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur, lo que supone un 42% más de actividad respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos aportados por la Administración.

Las medidas puestas en marcha han insuflado oxígeno a la actividad que habitualmente se viene registrando por estas fechas, según indican desde la Consejería de Turismo. De hecho, el último informe de Monitur situó en 2010 a Cantabria entre las comunidades que peor supieron gestionar el sector turístico, colocándola en el segundo puesto por la cola del ranquin.

El impulso, añaden desde Turismo, se ha producido gracias al acuerdo al que llegó el Gobierno con el sector hotelero desde el que, según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, «se consensuaron» las actuaciones que se han ido llevando a cabo dentro del Plan de Choque.

Se pusieron en marcha, de esta manera, una serie de paquetes especiales que se ofrecieron en las pernoctaciones de los establecimientos de la región, que incluían importantes descuentos en las principales infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno. De esta manera, se consiguió entre noviembre de 2011 y febrero de 2012 incrementar en un 42% el número de visitantes a dichas instalaciones con respecto al año anterior, mejorando además, el resultado económico de los mismos.

Otra estrategia fue la firma de un convenio con la productora de la exitosa serie 'Gran Hotel', que ha permitido «meter» a Cantabria en más de 3,5 millones de hogares cada semana. También se van a incorporar nuevas conexiones de vuelos desde Parayas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las visitas a los centros de Cantur suben un 42% en temporada baja