Secciones
Servicios
Destacamos
T. SAN JOSÉ
Domingo, 18 de marzo 2012, 01:29
Robaba en viviendas de Cantabria y luego vendía las joyas en Asturias. Y se logró dar con el autor porque en uno de sus desplazamientos a la región vecina se le había imputado un presunto delito de hurto en un centro comercial de Pola de Siero. A los agentes de la Guardia Civil de Torrelavega que investigaban los robos en varias viviendas en Vargas, Torrelavega y Ongayo (Suances) les sorprendió que una persona sobre la que dirigían sus investigaciones como autor de los robos en Cantabria se hubiera desplazado a Asturias pese a que carece de carné de conducir, de vehículo y de familia en aquella región.
Ante la sospecha de que el investigado, un joven de Los Corrales de Buelna, de 20 años de edad y con antecedentes, se hubiera desplazado hasta allí para vender las joyas, requirieron la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Juntos comprobaron que el corraliego había vendido joyas en varias ocasiones y en diferentes establecimientos de compra-venta de oro en Gijón y Oviedo durante la pasada semana.
Inmediatamente se trasladaron hasta allí agentes de la Guardia Cicil de Torrelavega y localizaron cuatro partidas de joyas vendidas al peso, por las que el sospechoso obtuvo más de 3.000 euros. Al suponer que se trataba de las joyas robadas a finales de febrero en sendas viviendas de Ongayo y Vargas los agentes intervinieron esas partidas, piezas que en su mayor parte fueron reconocidas por los denunciantes de los robos. Otras joyas procedían del robo con fuerza habido el pasado día 7 en un vivienda de Torrelavega.
Con tales evidencias y otras investigaciones, los agentes consiguieron localizar al joven corraliego, al que detuvieron en su localidad el pasado jueves.
La Guardia Civil reintegró las joyas reconocidas a sus dueños, aunque continúa sus pesquisa con el fin de averiguar la procedencia de otra parte de las joyas intervenidas en las tiendas de Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.