

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á.
Jueves, 22 de marzo 2012, 09:11
Tuvo la prudencia de taparse la cara para atracar un supermercado y amedrentar a las cajeras , pero olvidó ocultar sus llamativos ojos azules. Este rasgo fue su perdición, ya que no pasó desapercibido ante los empleados del establecimiento, situado en Los Corrales de Buelna, que describieron el tono ocular del caco a la Guardia Civil, que enseguida dio con él al cotejar el dato con los rasgos de individuos con antecedentes.
El atracador de los ojos azules responde a las iniciales J. F. S., tiene 28 años y fue detenido este lunes, día 19, por el Grupo de Delitos contra en Patrimonio como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Los agentes, además, encontraron su botín, el arma y la ropa que supuestamente usó en el atraco.
Ocurrió el jueves 1 de marzo, cuando dos empleadas del DIA de la salida norte de Los Corrales de Buelna realizaban operaciones de limpieza y recuento de la recaudación después de cerrar. En ese momento un hombre que ocultaba su cara se acercó a una de ellas y con un arma blanca de «grandes dimensiones», según explica la Guardia Civil, la amenazó, al tiempo que pidió que cerraran la puerta del establecimiento y le entregaran el dinero.
Se llevó 4.500 euros
Ya habían contado el dinero de la caja, que ascendía a más de 4.500 euros, y lo habían metido en una bolsa bancaria de las utilizadas para llevar las recaudaciones. El atracador se apoderó de esta bolsa, al tiempo que cerró a las dos empleadas en la oficina del supermercado dándose a la fuga.
En cuanto la Guardia Civil se enteró del suceso, especialistas en investigación de delitos contra el patrimonio iniciaron las pesquisas, recabando información sobre la vestimenta y descripción física del autor del robo. Y sus ojos azules facilitaron la criba.
Con este detalle aportado por las empleadas los agentes realizaron gestiones sobre personas con antecedentes y que tuvieran ese rasgo característico. La investigación se centró entonces en un sospechoso.
Esto les llevó a la localidad de San Felices de Buelna. Uniendo otros datos conseguidos, se pudo localizar y detener el día 19 de marzo al supuesto autor del robo con intimidación, interviniendo los agentes posteriormente la bolsa bancaria del dinero, una navaja y la ropa presuntamente utilizada en el hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.