Borrar
Los trabajos de mantenimiento de los falsos techos del Palacio municipal ya se han iniciado. :: LUIS PALOMEQUE
UGT y CC OO urgen medidas de seguridad en el Ayuntamiento
TORRELAVEGA

UGT y CC OO urgen medidas de seguridad en el Ayuntamiento

La reciente caída de un falso techo no altera los planes para el traslado de las dependencias a los antiguos juzgados

J. I. ARMINIO

Miércoles, 28 de marzo 2012, 04:22

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Torrelavega, UGT y CC OO, han reclamado al equipo de gobierno (PP) que garantice las medidas de seguridad en el Ayuntamiento, afectado por importantes daños estructurales desde que se construyó el aparcamiento subterráneo del Bulevar Demetrio Herrero, hace más de una década.

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, María Luisa Peón, ha señalado que tanto el personal como el público que accede a las dependencias municipales no tienen nada que temer y que la reciente caída de un falso techo no altera los planes para el traslado de parte de los servicios al edificio de los antiguos juzgados, para que el Ayuntamiento sea rehabilitado.

La caída del falso techo en la sala de informática el fin de semana del 17 y 18 de marzo, dejó en evidencia la precaria situación en la que se encuentra el inmueble, un palacio de principios del siglo XX. Aunque los técnicos se apresuraron a decir que el desplome no estaba relacionado con los daños estructurales del edificio (lo achacaron a la falta de sujeción y al peso de las luminarias), los sindicatos no han tardado en reaccionar.

UGT quiere que se emita un informe para dictaminar las causas del incidente y que, mientras tanto, se revisen todos los falsos techos y se realicen trabajos de mantenimiento. CC OO también quiere que se haga un estudio de lo sucedido y que se desaloje el área afectada por el desplome. Más contundente es uno de los grupos de la oposición, el PRC, que pide la evacuación completa del inmueble.

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos ha pedido un informe a los técnicos y los trabajos de mantenimiento de los falsos techos ya se están realizando. María Luisa Peón ha recordado que también está en marcha el estudio que se encarga todos los años a una empresa (A-Gatein Ingeniería) para conocer la evolución de la estructura del Palacio municipal, en el que son visibles numerosas grietas.

El proyecto para rehabilitar y ampliar el edificio, paralizado por la crisis, contempla realizar los trabajos respetando las zonas nobles (fachada, vestíbulo, escalera y salón de plenos) y unir el inmueble con el antiguo Cine Pereda, de propiedad municipal, mediante un patio interior acristalado y luminoso. El nuevo Ayuntamiento tendrá 2.900 metros cuadrados (mil más que el actual) y dispondrá de más dependencias para atención al público, salas y despachos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes UGT y CC OO urgen medidas de seguridad en el Ayuntamiento