Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. V.
Domingo, 1 de abril 2012, 02:15
La final de la Euroliga femenina que se disputa hoy en Estambul (19.45 horas) entre las madrileñas del Rivas Ecópolis y las valencianas del Ros Casares tendrá representación cántabra. Laura Nicholls (Santander, 1989), pívot del Rivas Ecópolis, puede convertirse hoy en campeona de Europa de baloncesto por primera vez en su carrera.
La pívot santanderina ha tenido una participación destacada en esta 'final a ocho' de Estambul. En el primer encuentro de la competición, que las madrileñas del Rivas Ecópolis jugaron el pasado miércoles ante las turcas del Galatasaray, Nicholls jugó 24 minutos, en los que logró nueve puntos capturó seis rebotes. El Rivas Ecópolis venció por 75-68.
Un día más tarde, ante las italianas del Beretta, el Rivas Ecópolis ganó el partido por 58-65. Laura Nicholls jugó 31 minutos en ese partido, tiempo en el que anotó cinco puntos, cogió 10 rebotes y puso dos tapones.
En el partido que dio a las madrileñas el pase a la final, disputado el pasado viernes ante las turas del Fenerbahce, Nicholls aportó seis puntos y siete rebotes en 27 minutos de juego. El Rivas hacía historia al meterse en su primera final europea al ganar el partido por 70-74.
Por potencial y por experiencia en estas lides, el Ros Casares es favorito en el partido de hoy. El técnico del conjunto valenciano, Roberto Íñiguez, aseguró a la web de la Federación Española que deben «sacudirse la presión» y entender que en un partido como el de hoy no lo van a decidir cuestiones técnicas, físicas o tácticas exclusivamente.
Miguel Martínez Méndez, el técnico del Rivas , recordó que han jugado «tres veces contra el Ros Casares y hemos perdido los tres partidos», pero aseguró que el encuentro de hoy «es otro partido». «Hemos de recuperarnos e intentar ganar. Hemos jugado muy bien los tres partidos, con tácticas diferentes», señaló Méndez que reconoció la labor de todas sus jugadoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.