

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO CERRO
Martes, 3 de abril 2012, 11:31
Con la intención de convertir la calle Serafín Escalante en un punto de encuentro, el Ayuntamiento de Torrelavega procedió ayer a la instalación, junto a la entrada de la Plaza de Abastos, de una pequeña plazoleta formada por un banco circular, que contará con un árbol en el centro y pequeños arbustos alrededor. El banco fue instalado en el mismo lugar se encontraba hasta ayer la reproducción del 'Ara del Dobra', que se trasladó a Sierrapando.
La actuación en la calle Serafín Escalante se incluye en el plan de mejoras que el Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado para mejorar espacios urbanos que permitan embellecer la ciudad. La primera de ellas consistió en el adecentamiento de las escaleras situadas junto a la Plaza de Abastos, escenario habitual de suciedad y grafitis. El alcalde, Ildefonso Calderón, dijo que se trata de actuaciones «de poca envergadura», pero que «dan luz y hacen más agradables algunos puntos de la ciudad». Calderón asegura que estas obras, «si bien no destacan por su cuantía o volumen, sí lo hacen por mejorar la vida de la gente que transita a diario por la ciudad». Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, explicó que con esta actuación el Ayuntamiento «trata de hacer de un lugar de paso un punto de encuentro». «Pretendemos convertir este rincón en un pequeña plaza. Además, el lugar ganará con la instalación de este pequeño jardín, con lo que embellecemos la ciudad con más verde y menos cemento». Carrera también dijo que será positivo para el comercio de la zona. «Es mejor que los vecinos y visitantes tengan donde sentarse a que pasen de largo».
Gastos
Sobre el coste del banco circular (3.700 euros) que el PRC denunció la semana pasada, el edil popular dijo que era «reducido comparado con los 13.000 euros que costó realizar el Ara del Dobra', inaugurado en 2001 por el entonces alcalde, Javier López Marcano. Se trata de un monumento, hecho en bronce, del ara al dios Erudino que fue colocado como ofrenda en el monte Dobra, y que data del año 399. El ara original está en el Museo Arqueológico de Cantabria. Es de piedra y fue hallado en 1925 por Hermilio Alcalde del Río en el monte Dobra.
El equipo de gobierno ha barajado varias posibilidades para el traslado de la reproducción que se ubicaba en la calle Serafín Escalante, pero, al final, ha optado por llevar el ara al pueblo de Sierrapando, atendiendo así la petición de los vecinos. En concreto, se ha ubicado en una zona verde, junto a la bolera y la pista polideportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.