Secciones
Servicios
Destacamos
F. F.-C.
Domingo, 8 de abril 2012, 20:11
El PP ha registrado una interpelación para conocer el criterio del Gobierno de Cantabria sobre la gestión del anterior Ejecutivo del PRC-PSOE en la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego desde su creación, en el año 2006.
El contenido de la auditoría encargada por el actual Gobierno del PP, que abarca el periodo comprendido entre los años 2006 y 2010 y que fue remitida a la Cámara la pasada semana, «confirma las irregularidades contables» que, según los 'populares', ya habían sido puestas de manifiesto en el informe elaborado por la Intervención General del Gobierno de Cantabria sobre las cuentas anuales de la sociedad del año 2008 y, también, por la auditoría externa realizada por el Despacho de Auditores S.L.P. sobre las cuentas anuales de 2009 y 2010.
Así lo ha indicado la portavoz de Cultura y Turismo del PP en el Parlamento, Tamara González, para quien si «carecía de justificación» la creación en el año 2006 de una sociedad tutelada por el Gobierno para la difusión del año jubilar lebaniego 2006-2007, «más injustificable es aún» que el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «a instancias» del anterior consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, «permitiera el mantenimiento después del año 2007 de una sociedad que con una actividad casi inexistente e inviable con los ingresos generados por su propia actividad».
A juicio de la parlamentaria del PP, esta actuación «sólo sirvió para contribuir a la dilapidación cada ejercicio económico del dinero público procedente de las arcas de la comunidad autónoma». «Ahora ya sabemos por qué el Gobierno presidido por el señor Revilla ocultó la información reiteradamente por el PP sobre las cuentas de una sociedad cuyas pérdidas fueron ocultadas en la cuenta de resultados de cada ejercicio y que ascendieron entre los años 2008 y 2010 a un importe superior a los 5,5 millones de euros», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.