

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Domingo, 15 de abril 2012, 12:03
Hace más de un año que se anunció la construcción de un centro multiusos de 6.000 metros cuadrados en Castro Urdiales, pero los trámites burocráticos han retrasado hasta el momento la ejecución del proyecto. Ahora, después de solventar las dificultades administrativas, los promotores de la iniciativa anuncian que en un plazo aproximado de dos meses comenzarán los trabajos. De hecho, en los próximos días recibirán la licencia de construcción y podrán ponerse manos a la obra.
El plazo de ejecución del centro multiusos, que se llamará Brazomar Sport & Social Club y se ubicará en la parcela anexa al Hipermercado Eroski, será de 18 a 20 meses, con lo que el centro estaría acabado para 2014. Se prevé que las obras de construcción den trabajo a unas 70 personas.
El centro estará destinado exclusivamente a socios, que tendrán la condición de accionistas/propietarios de la sociedad. La adquisición de una acción -18.000 euros era el precio que se fijó hace un año, aunque ahora se podría rebajar hasta los 12.000 o 15.000 euros- dará derecho a toda la familia a disfrutar de las actividades deportivas y sociales del club.
Los primeros socios, hasta un número limitado por determinar, obtendrán una oferta especial de acceso, con la que se ahorrarán el 50% del precio de la acción. Es decir, unos 6.000 euros.
Dotaciones
El centro multiusos albergará una piscina climatizada, spa, sauna, baño turco, jacuzzi, salas de musculación, fitness y spinning, golf indoor, tres pistas de pádel, circuito de footing, solarium y varias salas para actividades alternativas, además de un área médica y nutricional. En el apartado más social, la zona restringida a socios dispondrá de salón de actos, salas multiusos, ludoteca infantil con profesionales, sala multimedia y de juegos, un centro de negocios, un restaurante y una cafetería.
Esta nueva construcción dispondrá además de una segunda zona, abierta al público. En ella se ha proyectado la instalación de unos diez locales comerciales, un restaurante y una cafetería que irán acompañados de un hotel de cuatro estrellas. Además, el centro no sólo dotará al municipio de una instalación muy demandada, sino que ofertará unos 50 puestos de trabajo, según los promotores del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.