Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 24 de abril 2012, 02:17
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha reactivado ya su red WiFi, tras archivarse la denuncia interpuesta por la posible ilegalidad de ese servicio y mejoradas ciertas condiciones y garantías de uso.
Para ello, el Ayuntamiento se ha convertido en operador, se ha dado de alta en el Registro de Operadores de Telecomunicaciones, lo que supone poder ofrecer WiFi en lugares públicos con seguridad, aunque con ciertas limitaciones a la hora de acceder a los servicios de Internet. De hecho, como ya sucedía hasta el momento de retirar la conexión pública, no es un servicio abierto, sino que se requiere una clave, se limita el espacio de acceso a la red al entorno de los edificios públicos, no permite descargas y su única función es facilitar el acceso a la información de la red a todos los vecinos de Los Corrales de Buelna que utilizaran los cinco edificios públicos beneficiados por el sistema.
Los técnicos municipales han estudiado las características que se pueden sumar a las condiciones que ya tenía el servicio, ya que, según el gobierno municipal, «nuestra red era y es limitada para no perjudicar a nadie y si facilitar el acceso a Internet, en igualdad de condiciones, a todos los vecinos». Una vez determinadas las mejoras, se ha restablecido el servicio en los cinco edificios que antes ya se beneficiaban de la red inalámbrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.