

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Jueves, 3 de mayo 2012, 13:11
El equipo santanderino del Adelma Sinfín afronta el sábado en La Albericia, a partir de las 17.15 horas, su primera final para conseguir asegurarse un puesto en el 'play off' y la opción de quedar tercero y organizar la fase final en la capital de Cantabria. Para ello, deberá comenzar ganando al Villa de Aranda, en un partido a cara o cruz, y esperar a conocer otros resultados que les puedan dar el pase de forma matemática.
La clasificación está muy complicada y con varios equipos implicados, Cangas Morrazo, Gijón Jovellanos, Villa de Aranda, Puente Genil y los cántabros. Lo positivo para el Adelma Sinfín es que, en la actualidad, depende de si mismos, que tiene 34 puntos y que los rivales, 32, e incluso 30 como es el caso de Puente Genil.
Restan dos jornadas para finalizar esta fase y a continuación se jugará un 'play off' entre los equipos clasificados en los puestos tercero, cuarto, quinto y sexto. Los de Rodrigo Reñones tienen que jugar en su feudo ante el Villa de Aranda y en la última jornada visitar al Puente Genil, al que vencieron en La Albericia por 33-27.
El partido será de infarto, dado que el premio es de lo más goloso. Además de asegurarse la clasificación, la victoria significaría para los cántabros organizar la fase de ascenso en La Albericia. Para los burgaleses la victoria les colocaría en una situación privilegiada, ya que imponiéndose en la ultima jornada a los asturianos del Gijón Jovellanos organizarían la fase final en su feudo.
Rival complicado
El éxito del Villa de Aranda responde a su descaro a la hora de plantear defensas abiertas, ya que le convierte en un equipo muy incómodo de jugar y letales al contraataque. Sobre este planteamiento incide el trabajo táctico del técnico de los santanderinos para poder superar la presión a la que serán sometidos sus jugadores.
En el plano individual, hay dos jugadores que destacan sobre el resto, el central Diego Camino, que dirige al equipo con maestría, y su lateral izquierdo, Bozalongo, que es uno de los máximos goleadores de la categoría, con un lanzamiento muy efectivo desde los nueve metros.
Hay que recordar que tres jugadores de la actual plantilla del Adelma militaron en el Aranda en distintas etapas, como los lituanos Kavolius y Kraucevicius, y el lateral de Bostronizo, Javier Gutiérrez Castillo, último fichaje de los santanderinos, procedente del Aranga de Soria de la primera nacional.
El club premia a la afición
El partido ha despertado mucho interés entre los aficionados de Aranda y serán del orden de trescientos los que se trasladen hasta La Albericia para animar a su equipo en un partido al que se le califica de final entre los aficionados de Aranda de Duero.
Los responsables del equipo cántabro quieren premiar la fidelidad de sus aficionados y han declarado día de club, si bien sus socios no tendrán que pasar por taquilla ya que quieren que acudan en masa a La Albericia para arropar al equipo en una jornada en la que se juega muchas de sus opciones de ascender a Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.