Borrar
Los jugadores del Adelma Sinfín quieren «darlo todo» y esperan que el ambiente en La Albericia sea el de las mejores tardes. :: DANIEL PEDRIZA
El Adelma, a por su primera final
BALONMANO

El Adelma, a por su primera final

El equipo cántabro necesita doblegar al Villa de Aranda para organizar en Santander el 'play-off' de ascenso a la Liga Asobal

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 5 de mayo 2012, 02:33

El pabellón de La Albericia volverá a vestir sus mejores galas, en lo deportivo, con el partido que se juega esta tarde, a partir de las 17.15 horas, entre el Adelma Sinfín y el Villa de Aranda. Dos equipos metidos de lleno en la lucha por ascender la Liga Asobal y que afrontan las dos últimas jornadas de la fase previa con opciones reales de lograr su objetivo.

El encuentro ha despertado bastante interés entre los aficionados del conjunto santanderino, ya que hace tiempo que no se daba una cita de estas características en el balonmano regional. Los dos equipos llegan a este choque dependiendo de sí mismos, aunque los locales son los que mejor posicionados se encuentran para conseguir el tercer puesto, lo que les daría el derecho a organizar el 'play-off' final. De momento llevan dos puntos de ventaja sobre sus rivales, si bien el 'gol average' podría volcarlo a su favor. De lograrlo, se podría decir que tendrían asegurado su objetivo.

Los jugadores de Rodrigo Reñones han preparado el partido de forma intensa, sabedores de lo que hay en juego. El técnico cuenta con todos sus efectivos disponibles para el encuentro, y el trabajo ha estado centrado en plantear una buena disposición táctica ante un equipo que coloca defensas muy agresivas. Si no hay una buena coordinación de pase entre los jugadores, los locales podrían tener muchos problemas, principalmente por las pérdidas de balón que propician el contraataque de los rivales.

Los santanderinos van «a darlo todo para no defraudar». De hecho, quieren evocar las grandes tardes del pabellón y saben que para ello tendrán que jugar un gran partido. Así lo entiende uno de los puntales, Herrero Lon. «La empresa es complicada, pero sabemos que estamos capacitados para conseguir el triunfo. La afición de Santander siempre se ha distinguido en las grandes ocasiones y la de esta tarde es propicia para que la gente se cite en La Albericia y viva un encuentro como otros históricos del balonmano cántabro».

Motivación burgalesa

El Villa de Aranda, de la mano de su entrenador Juan Antonio Moreno, ha conseguido un bloque muy compacto, que cuenta con una plantilla compensada y una importante capacidad goleadora. Lleva una media de 31,23 goles por partido. Su talón de Aquiles es la zaga, ya que su promedio de tantos encajados no es tan bueno. Está a la altura de los equipos más goleados, con 28,57 por encuentro. Su mejor referencia en ataque es el lateral José María Bozalongo, que en la actualidad es el segundo máximo anotador de la categoría con 164 goles, a un promedio de 6,07 por partido. Por detrás está Diego Camino, que cuenta en su haber con cinco goles por compromiso.

El técnico de los arandinos contará con todos sus hombres para conseguir ganar en La Albericia y lograr así efectuar un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de organizar el 'play-off' ante su afición.

Viaje de las peñas visitantes

El conjunto burgalés no estará sólo en su compromiso en Santander. Las peñas visitantes han previsto un desplazamiento para apoyar a su equipo y, además del propio viaje organizado, hay bastante aficionados que se trasladarán hasta la capital cántabra con el objetivo de dar un empujón moral a sus jugadores ante una cita de tanta trascendencia.

Los arandinos están volcados con su equipo. Saben que, de conseguir el triunfo, el sueño de jugar para ascender a la Asobal se habría convertido en realidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma, a por su primera final