

Secciones
Servicios
Destacamos
N. BOLADO.
Domingo, 6 de mayo 2012, 13:28
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha informado de que tiene un plazo de tres meses para valorar la propuesta hecha por el Consejo General del Poder Judicial para reducir de ocho a tres los partidos judiciales en la región y presentar sugerencias. Esta institución subraya que «no supondrá la eliminación de dotaciones o infraestructuras».
La propuesta de nuevo mapa judicial «en ningún caso trata de eliminar Juzgados, dotaciones o infraestructuras», ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa.
Con este proyecto se pretende abrir el debate para crear un nuevo mapa judicial, «más ajustado a las necesidades del siglo XXI». El objetivo fundamental «es mejorar la calidad de la Justicia que se presta a los ciudadanos independientemente de si viven en una zona rural o urbana» para puedan acceder a los servicios de Justicia más especializados: forenses, gabinetes psicosociales... y a jueces especializados, ya que la propuesta pasa por separar los actuales Juzgados Mixtos de Primera Instancia e Instrucción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.