Borrar
Un jugador del Adelma lanza a la portería ante la oposición de dos rivales. :: SANE
El Adelma hace los deberes
BALONMANO

El Adelma hace los deberes

La victoria del Cangas del Morrazo ante el Teucro, unida a la decisión de la Federación, les da a los gallegos la tercera plaza Los cántabros empataron en Puente Genil, pero no les sirvió para nada

RAFA GONZÁLEZ

Domingo, 13 de mayo 2012, 02:19

El Adelma Sinfín hizo los deberes en su desplazamiento a Puente Genil y logró uno de los puntos en juego. Pero después de conocerse ayer el fallo del Comité de Disciplina Deportiva sabía que no le servía para nada de cara a ser terceros en la clasificación y organizar en el pabellón de La Albericia la fase de ascenso. Aún así, los jugadores del equipo cántabro lucharon por el resultado y al final consiguieron no regresar de vacío al empatar a 25 goles.

Un resultado positivo en el partido, una vez conocida la nueva situación de la clasificación, sólo servía al equipo cántabro si se unía a una derrota del Cangas de Morrazo ante el Teucro. Algo que finalmente no se produjo, ya que los de Cangas vencieron en el derbi gallego por 34-23.

Ante esta situación el técnico santanderino, Rodrigo Reñones, decidió no forzar a sus jugadores y dio minutos a los menos habituales, como el portero Llata, que resultó importante para la consecución del punto.

Los primeros veinte minutos del partido fueron de dominio de los cántabros, que consiguieron llegar a tener un 7-9 a su favor. Los cordobeses reaccionaron en la recta final de la primera media hora y con un parcial de 3-0 lograban encarrilar el resultado y llegar al intermedio con 13-12.

En la segunda mitad, los andaluces salieron dispuestos a conseguir la victoria y apoyados en una defensa 6-0, con Borras y Olea como principales protagonistas ante la permisividad de los colegiados, lograron ampliar la ventaja hasta el 19-16.

Esta situación obligó a pedir tiempo muerto a Rodrigo Reñones para recomponer el juego de los suyos, dando entrada a Ezequiel y Bárcena para dar la vuelta al marcador. De cara al gol fueron decisivos. Al igual que el meta Llata, que en esta recta final protagonizó importantes intervenciones para detener los lanzamientos de los locales desde los seis metros.

Al final, reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos contendientes, ya que las decisiones en los despachos habían jugado en contra de los intereses deportivos de los cuatro equipos que aspiraban a conseguir una plaza en los play off y en el caso de los cántabros, a organizar en La Albericia la fase final de la categoría.

Plante de los equipos

Los equipos implicados en la fase de ascenso a la Liga Asobal -Puente Genil, Villa de Aranda, Gijón y Adelma Sinfín- protagonizaron en los comienzos de sus partidos de ayer un pequeña 'huelga de brazos caídos', ya que en el primer minuto ninguno de los equipos que jugaba en Puente Genil y Aranda de Duero miraron a la portería. Se dedicaron a pasar el balón sin intención de anotar.

El malestar entre estos cuatro clubes es muy alto, ya que consideran que no es de recibo por parte de la Federación Española de Balonmano dar un fallo cinco meses después de haberse cometido la infracción por parte del Cangas de Morrazo.

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha puesto en entredicho a los comités de la Federación Española, ya que revocó un fallo y sentó jurisprudencia sobre la forma de comunicar las sanciones dejando claro que los correos electrónicos no sirven como documento oficial para comunicar sanciones.

Tras la jornada de ayer, Cangas de Morrazo organizará la fase de ascenso, en la que participarán además Adelma, Aranda y Gijón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma hace los deberes