Secciones
Servicios
Destacamos
R. GONZÁLEZ
Miércoles, 16 de mayo 2012, 02:29
El equipo cántabro del Adelma Sinfín está a la espera de saber si finalmente el conjunto gallego Cangas de Morrazo hace efectiva su opción de organizar el play off de ascenso a la Liga Asobal, que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo. Cuando el Adelma ya tenía casi todo preparado para albergar en La Albericia el torneo, la pasada semana, la Federación Española resolvió favorablemente una reclamación presentada por el equipo gallego (el Cangas fue sancionado por una alineación indebida en la primera vuelta de la temporada) y le devolvió los tres puntos y con ello la posibilidad de organizar la liguilla de ascenso, pero esto ha cogido por sorpresa a los directivos del Cangas.
Su presidente, Manuel Camiña, está trabajando a contrarreloj para conseguir el dinero que permita al Cangas ser el anfitrión del play off. Ayer se reunió con el alcalde de la localidad gallega y con algunos empresarios con el fin de conseguir recaudar los 15.000 euros que cuesta, ya que el club organizar debe correr con todos los gastos de los tres equipos participantes, más arbitrajes y delegados federativos.
Por eso el Adelma ahora deberá esperar hasta hoy para saber si el Cangas se hace cargo de los gastos o por el contrario renuncia a organizar la competición. En este último caso, el equipo santanderino estaría dispuesto a retomar la idea de organizar un play off en el que el mismo está implicado.
Si finalmente este se celebrase en Cangas de Morrazo, el club santanderino va a organizar un desplazamiento en autobús a tierras gallegas. Los aficionados que quieran apoyar al equipo saldrán el sábado a las 7.00 horas y regresarán el domingo a las 16.00 horas, después de la final. En el coste del viaje se incluye la noche de hotel del sábado con desayuno y el bono de partidos ofertados por Cangas.
Ante un rival duro
En lo estrictamente deportivo, la plantilla esta trabajando con intensidad de cara a los partidos que debe afrontar. Los jugadores saben que el primero puede resultar definitivo, ya que es contra el Villa de Aranda. Los cántabros han perdido uno y empatado otro de los encuentros de la fase regular de la Liga. En la competición del play off los equipos se lo juegan al todo o nada, ya que el equipo que gane pasa a la final y el otro juega por el tercer y cuarto puestos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.