Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 19 de mayo 2012, 03:41
El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González (PP), afirmó ayer que la ronda de circunvalación es el objetivo prioritario de esta legislatura para el equipo de gobierno. Eso, dijo, sin olvidar el paso elevado sobre las vías del tren en Lombera y la culminación «con uno, dos, siete o ningún convenio» del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Explicó que son las tres líneas básicas de actuación a las que hay que añadir el deseo de ir asfaltando las calles del pueblo con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda «para dar otra imagen más acorde con un municipio como este». En ese sentido afirmó que espera a lo largo de este año la ejecución de planes de asfaltado que se han ido presentando ante la Consejería y que cuentan con el visto bueno del consejero, como afirmó Francisco Rodríguez en su reciente visita al municipio.
En el apartado de obras menores anunció el bacheado de distintas calles y una actuación profunda en los parques de La Haye Fouassiere y Juan XXIII. Y como previsión, la mejora de la zona de San Benito, al otro lado de la vía, una de las «grandes abandonadas» de los últimos años.
Anunció que en los próximos días comenzará a extenderse el suelo especial de caucho para el nuevo parque de ocio del Teatro Municipal. Se ha dado ya la orden a las empresas para que comiencen a instalar el mobiliario, los juegos infantiles y de tercera edad, una vez terminadas todas las conexiones de los servicios de agua y alumbrado, y la colocación de árboles y cierre de madera en los laterales. Se habilitarán también más aparcamientos en la calle del colegio Gerardo Diego.
Afirmó que «la aspiración de los concejales, como vecinos que somos, es la de cualquier habitante de cualquier ciudad, salir a la calle y tener buenas aceras, alumbrado en condiciones, carreteras asfaltadas, parques limpios, una plaza para aparcar, tener la sensación de que te puedes sentar en cualquier banco público y contar con una papelera a mano para tirar los papeles». Y señaló que «no puedo asegurar en cuanto tiempo, pero nuestro compromiso es que todo lo que se pueda se va a ir haciendo en los tres años que nos quedan».
IU contra el convenio Celsa
Sobre el Plan General también habló ayer la concejal de IU, Elsa Salas. Adelantó que no apoyará la firma del convenio que, de forma paralela a la aprobación del nuevo PGOU, quiere aprobar el equipo de gobierno municipal con el grupo empresarial Celsa, heredero de Trefilerías Quijano. Salas dejó claro que su grupo solo aceptará ese convenio si se incluye un plan industrial de futuro y la creación de puestos de trabajo. E incidió en que no contará con su apoyo mientras se mantengan las condiciones actuales «que no varían comisión tras comisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.