

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ
Sábado, 26 de mayo 2012, 02:05
El Adelma Sinfín inicia hoy el camino para jugar en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal, la próxima temporada. Para ello, los de Rodrigo Reñones deberán ganar el 'playoff' que desde hoy se disputa en la localidad gallega de Cangas del Morrazo y en el que también participan el Villa de Aranda, el Gijón Jovellanos y el equipo local del Frigoríficos Morrazo Cangas.
Los santanderinos juegan en la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas, la segunda semifinal. Será ante un viejo conocido, el equipo burgalés del Villa de Aranda. Un rival incomodo y al que en los dos partidos de esta temporada los cántabros no han podido batir. Así, en el primer partido que disputaron en la temporada de la División de Honor Plata, el 17 de diciembre de 2011, los burgaleses ganaron en su pabellón por 36-30. En la segunda vuelta del campeonato, santanderinos y burgaleses empataron a 28 tantos el pasado cinco de mayo en La Albericia.
El Adelma afronta este 'playoff' con mucha ilusión y confía en poder superar esta tarde el primer escollo para seguir mañana en la pelea por el ascenso contra el vencedor de la eliminatoria entre el Gijón Jovellanos y el Cangas.
El técnico de los santanderinos, Rodrigo Reñones, cuenta con toda la plantilla para el encuentro de esta tarde. Así, los cántabros se enfrentarán al Villa de Aranda con Villamarín, Gustavo, Diego Muñiz, Kavolius, Kraucevicius, Noris, Novella, Lon, Blázquez, Sanchagarre, Bárcena, Javi Castillo, Merino y Herrero.
El trabajo defensivo y un ataque sin errores de pase resultará clave para enfrentarse a un rival que cuenta con un contraataque muy rápido y que sabe aprovechar todas las oportunidades que les da el equipo rival.
Viejo conocido
El Villa de Aranda, rival de los cántabros en el encuentro de hoy, es un viejo conocido del Adelma y no con muy buenos recuerdos tras los dos partidos de esta temporada. Los de Reñones saben que el trabajo defensivo será fundamental en el partido que se disputará hoy a las 20.00 horas en el pabellón de O'Gatañal.
Sobre todo, el Adelma Sinfín deberá centrar sus esfuerzos para intentar parar a los dos jugadores sobre los que gira el poder ofensivo del Villa de Aranda, Diego Camino y José María Bozalongo. El primero de ellos está un poco mermado por una dolencia en un menisco, pero parece que su recuperación va en buena dirección y estará para jugar ante el Adelma. Mientras, Bozalongo es uno de los máximos goleadores de la categoría con 173 goles en 29 partidos. En los dos encuentros de fase regular a los cántabros les marcó 12 goles.
El equipo burgalés también estará arropado por su afición en el pabellón de Cangas de Morrazo, ya que el Villa de Aranda ha fletado tres autobuses para llevar a sus aficionados al partido.
Santanderinos y burgaleses jugarán su semifinal sabiendo ya el rival con el que se medirá uno de ellos el domingo en la final. A las 18.00 horas, el Frigoríficos Morrazo Cangas, el anfitrión -no sin una polémica mayúscula- de esta fase de ascenso, se enfrenta a los asturianos del Gijón Jovellanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.