Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Sábado, 26 de mayo 2012, 02:04
La Comisión de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna decidió en su última reunión separar de forma definitiva el futuro Plan General de Ordenación Urbana del convenio con el grupo empresarial Celsa, heredero de Trefilerías Quijano y el mayor propietario de terrenos del municipio. Hasta ahora habían ido unidos porque el convenio permitía dar contestación a las alegaciones de los empresarios al Plan General, desbloqueando el mayor escollo a la aprobación definitiva del documento urbanístico.
Dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el convenio, se aceptó la propuesta del grupo socialista de separar ambos documentos y contestar las alegaciones planteadas al PGOU por el grupo empresarial como las del resto de vecinos, agilizando la tramitación del PGOU sin necesidad de dar el visto bueno a ese convenio. Una cuestión que confirmó el presidente de la comisión, Serviliano González (PP) y que se debatirá en una próxima comisión en 15 días.
La respuesta a Celsa está prácticamente cerrada, por lo que no se tardará mucho en llevar a pleno la aprobación de la contestación a todas las alegaciones, se abrirá un nuevo periodo de exposición pública y, por último, se remitirá el documento a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Compromiso industrial
Roberto del Val, portavoz socialista en la comisión, explicó su propuesta de separar el plan del convenio, incidiendo en abrir vías para terminar firmando ese acuerdo. Para ello, y para lograr un apoyo unánime en la Corporación, se propondrá a la empresa la firma de un documento «de intenciones» con los sindicatos en el que se establezca un compromiso industrial para la empresa radicada en Los Corrales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.