Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 31 de mayo 2012, 02:14
La dirección de la planta Nissan de Los Corrales de Buelna ha informado a los sindicatos de una medida que pretende poner en marcha para recuperar a trabajadores de la planta. Se trata de actuaciones que hasta ahora habían sido objeto de subcontratas y que ahora serán asumidas por la plantilla de la planta corraliega.
Nissan pretende mantener así
el número de trabajadores de la actual de la plantilla a pesar del descenso de producción que, en principio, afectaría a unas 17 personas. De esta forma, estos empleados pasarán a realizar el trabajo de carretillas en fundición, que se cubría con una subcontrata.
El cambio se espera para el mes de junio y se efectuará de forma progresiva, cambiando paulatinamente a las personas subcontratadas por empleados de Nissan. También se espera que solo afecte al tiempo de descenso de la carga de trabajo.
Lo que también parece claro es que ese cambio irá afectando a otros trabajos subcontratados, no solo al de carretillas en la planta de fundición, sino también al área de mecanizado e incluso a trabajos que se realizan fuera de las instalaciones de la firma japonesa en Los Corrales de Buelna o el mantenimiento de la factoría.
El convenio
La cuestión se centra en respetar el nuevo convenio, que ya establecía como intención principal el no tomar medidas traumáticas respecto a la actual plantilla. También se recogía en el mismo la inversión de entre 20 y 30 millones de euros hasta el 2015 para la factoría cántabra, con 700 empleados en la actualidad.
El acuerdo se planteó como un marco para la adaptación de la factoría a la baja de demanda y ahora el paso que se ha dado es el de retomar actividades que hasta la fecha habían sido subcontratadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.