

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 7 de junio 2012, 03:15
Un conocido vecino de Los Corrales de Buelna, Tomás Gutiérrez, representante sindical en el Ayuntamiento y agente de la Policía Local, paralizó durante la mañana de ayer una pequeña apisonadora del Parque de Obras y Servicios municipal, según indicó, por carecer el vehículo de la documentación necesaria y, además, ser una máquina incautada en una actuación policial debida a un robo resuelto recientemente.
Gutiérrez, que estaba fuera de servicio, se puso ante la máquina, dijo «por aquí no pasa esta apisonadora» y paralizó su actuación en una calle del barrio del Bardalón, justo en el momento en el que los operarios del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna iban a allanar con esa máquina el asfaltado vertido en un gran bache.
Los operarios llamaron al capataz del Parque de Obras y Servicios, José Antonio Mantilla, quien al llegar al lugar se subió a la máquina y la arrancó, avisando al vecino de que él mismo haría las labores de apisonado. El agente no se movió del lugar y el capataz tuvo que desistir, avisando al sargento de la Policía Local, Ricardo García, quien se encargo de tomar declaración a los presentes. También acudió la Guardia Civil, aunque simplemente recordó que se trataba de una denuncia vecinal y por tanto competencia de los agentes locales.
Tomás Gutiérrez aseguró que él ya había hecho saber en un parte policial, dirigido a la Alcaldía, la situación irregular de esa pequeña apisonadora.
Por su parte el Ayuntamiento contestó que las máquinas que se utilizan son, en caso de no tener ese tipo concreto en el parque municipal, resultado de un alquiler, principalmente, a una de las empresas especializadas que se ocupa de esas tareas en el polígono industrial de Barros.
«Una más de Tomás»
De todas formas, en el Ayuntamiento se hablaba de «una más de Tomás». Desde el gobierno local (PP) se señalaba que «de nuevo, como hizo con el servicio público de Internet o tantos otros proyectos, intenta echar por tierra cualquier mejora en el pueblo sin importarle el fondo del asunto o el bien común, dentro de sus batallas personales contra todo y contra todos que tanto están costando a los vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.