Borrar
Padre e hijo se abrazan al conocer el veredicto. Foto: Sane
Absuelto el hostelero de Santillana que mató de un tiro a un ladrón
Veredicto después de seis días

Absuelto el hostelero de Santillana que mató de un tiro a un ladrón

El jurado considera que Ángel Gonzalez es "no culpable" de haber causado la muerte del asaltante al que disparó al sorprenderlo en su local

MARIÑA ÁLVAREZ

Viernes, 8 de junio 2012, 21:15

El Jurado Popular ha absuelto al hostelero de Santillana del Mar, Ángel González, que mató de un tiro a uno de los tres ladrones que entraron a robar en su restaurante, en diciembre de 2006, e hirió a otro. En su veredicto, que se ha leído esta tarde en la Audiencia de Cantabria, el Jurado entiende que el hostelero, al sorprender a los asaltantes en su establecimiento, creyó que estaba siendo objeto de un ataque y disparó sin ánimo de lesionar ni matar y solo para asustar a los intrusos. La magistrada-presidenta del tribunal presentará una sentencia absolutoria, aunque tendrá que fijar la indemnización para la familia del fallecido y para el ladrón que resultó herido. La vista oral se ha prolongado surante seis días.

El hijo de Ángel González ha arrancado a llorar y abrazar a su padre al conocer el veredicto.

Ayer Ángel no estuvo solo

En Las Salesas se presentaron unos veinte colegas, convocados por la Asociación de Hostelería de Cantabria para mostrarle «solidaridad y apoyo». El presidente, Emérito Astuy, confió en que salga absuelto y afirmó que el sector se siente «plenamente identificado con su desgracia. Nos podía pasar a cualquiera».

El acusado, al terminar los informes, ejerció su derecho a la última palabra y aprovechó para indicar que iba a pedir una orden de alejamiento de Alin Costel, Tom Badanac, la viuda y los otros compatriotas rumanos que los acompañan. Tras advertir del «acoso» que está sufriendo su familia, clamó su inocencia: «Yo siempre he dicho la verdad. Soy inocente, y confío plenamente en la Justicia y en el Jurado. Actué en legítima defensa de la vida de mi mujer y la mía. Me duele mucho lo sucedido, pero si no lo hubiera hecho, no estaríamos ahora aquí mi mujer y yo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Absuelto el hostelero de Santillana que mató de un tiro a un ladrón