

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO,
Viernes, 15 de junio 2012, 13:09
Los administradores concursales del Racing han pedido a la titular del Registro Mercantil de Cantabria, Emilia Tapia Izquierdo, una reunión para conocer si la entidad verdiblanca tendría algún problema a la hora de inscribir al nuevo consejo de administración. Y es que el martes, Ruiz Asenjo, Alvargonzález y Camarena recibieron un correo electrónico del abogado de la nueva directiva, advirtiéndoles del asunto. Así que antes de entregar toda la documentación del nuevo órgano de gobierno, quieren cerciorarse de que no hay ningún impedimento. Y es que aunque tenían pensado haber presentado el lunes todo el papeleo de la última Junta de mayo, incluido la aceptación de los cargos de los consejeros del pasado sábado, los gestores concursales ayer aún no lo habían hecho.
Según ha podido saber este periódico, el hecho de que la jueza Mar Cabrejas, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid, concediese al anterior dueño del club, Jacobo Montalvo, la anotación preventiva en el Registro y en el Libro de Acciones nominativas de su demanda contra Alí Syed, podría ser un impedimento para que el nuevo Consejo sea reconocido oficialmente.
La señal de alarma la recibieron el martes los administradores. Anteriormente, el abogado Fernardo Escat -que falleció el pasado 29 de mayo- había intentado registrar el primer Consejo que salió de la Junta de mayo, aquel al que se denomino 'circular' y que se negaron a reconocer los administradores concursales en la reunión que mantuvieron con los consejeros en Asturias. Sin embargo, lo que más llamó la atención a Ruiz Asenjo, Alvargonzález y Camarena fueron los argumentos dados por la registradora. «Existen anotaciones preventivas y otras posteriores condicionadas». Precisamente, ésta última palabra (condicionadas) es lo que ha levantado sus suspicacias. Por eso, los administradores creen que lo mejor es mantener una reunión con Emilia Tapia.
En principio, hoy telefonearán a la registradora para ver su disponibilidad para celebrar el encuentro hoy o, como muy tarde, el lunes. Una vez resueltas sus dudas, los administradores concursales decidirán si presentar o no la documentación de la Junta donde se reconoce la constitución del Consejo que preside Ángel Lavín 'Harry', con Manolo Saiz en la secretaría. Otra cosa distinta será si Emilia Tapia da por buena la firma consular que aparece en los documentos de aceptación de los consejeros.
Pernía telefonea a Montalvo
Si los temores de los administradores se confirman, el anterior propietario Jacobo Montalvo tendría la llave para desbloquear la situación. Por esta razón, el empresario madrileño recibió el miércoles una llamada telefónica de Francisco Pernía. El expresidente, ideólogo en la sombra del actual Consejo, fue el que le advirtió del problema y le solicitó que «levantase la anotación».
Sin embargo, el expropietario del Racing, que llevaba meses sin chalar con Pernía, le contestó que se lo tenía que pensar. Ante la importancia de la decisión, en la búsqueda por salvaguardar sus intereses económicos, Montalvo le ha trasladado la petición a sus abogados. De momento, espera su respuesta, aunque el empresario ha comunicado a este periódico que lo que no quiere es «bloquear al club», pero lo que tampoco desea «es dar barra libre». Y es que Montalvo fue uno de los acreedores a los que recurrieron los administradores concursales para que se sumase al convenio para poder ser aprobado.
De momento, el expropietario del Racing esperará a lo que le comuniquen sus letrados, antes de trasladar su decisión a Pernía, que ayer se desplazó hasta Polonia para disfrutar en directo del encuentro entre España e Irlanda. El expresidente, pese a no estar en el Racing, es uno de los vocales de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol que preside Ángel María Villar. Además, no es la primera vez que acude a un encuentro oficial siendo expresidente del Racing.
Pernía ya visitó el palco del estadio Vicente Calderón, el pasado 25 de mayo, para ver el encuentro de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic, que ganó el conjunto azulgrana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.