

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO RUIZ
Sábado, 23 de junio 2012, 14:14
La salida del Racing del meta Toño antes de que comenzará la temporada 2012-2013 estaba cantada. Se veía venir desde que el equipo deambulara moribundo por los campos de fútbol las últimas jornadas ligueras antes del descenso. Ayer se anunciaba que el portero quedaba «desvinculado de la entidad», «liberando» así al club de una parte del salario que tenía firmado por una temporada más, «para dar más viabilidad al proyecto de futuro del Racing». Sin embargo, el futbolista aseguraba categóricamente a las pocas horas a EL DIARIO MONTAÑÉS que «yo, a día de hoy, pertenezco al Racing y soy jugador del Racing. No puedo decir nada más». Conocedor de la nota del club en la que se anunciaba el acuerdo para abandonar la entidad, el alicantino repetía, una y otra vez, «yo no he firmado nada. Pertenezco al Racing y, por lo tanto, no puedo hacer declaraciones ni despedirme de nadie».
Las palabras de Toño contradecían a las del manager deportivo, Manolo Saiz: «Es una noticia muy buena para el club. Hemos tenido un diálogo cariñoso, ha sabido estar en todo momento y yo públicamente te puedo garantizar que estoy muy satisfecho con el comportamiento de Toño. Le quedaba un año y ha tenido un comportamiento exquisito. Simplemente, a eso me remito».
Lo cierto es que el Racing, en Segunda División y bajo la amenaza de un ERE, va a recortar gastos por doquier y la ficha del Alicantino, cercana al millón de euros, estaba en centro de la diana. Por eso, y según reza una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación por el propio Racing, «el club agradece la total colaboración del jugador, que ha liberado una cantidad económica para dar más viabilidad al proyecto de futuro».
Toño podrá, desde hoy mismo, buscarse un nuevo equipo y, a buen seguro, lo hará entre los que forman el listado de Primera División. El conjunto santanderino cuenta para cubrir la portería con Mario y Dani Sotres, dos jugadores de la cantera que ya tuvieron sus minutos en Primera División y que cumplieron con buena nota sus compromisos.
Un destino desconocido
Lo que aún es una incógnita es el futuro de Toño. A finales de la pasada temporada su nombre se ligó al del Sevilla FC que buscaba un portero para suplir a Palop. Pero el puesto fue, finalmente, para el ex del Villarreal Diego López. Sin embargo, el club hispalense parece seguir interesado por el hombre que vistió la camiseta del Racing hasta esta misma temporada. Otra de las 'novias' que le salió al alicantino es el Celta de Vigo, recién ascendido a Primera División y que quiere reforzarse para afrontar con garantías su regreso a la máxima categoría.
La meta del conjunto gallego, en el que milita el delantero cántabro Mario Bermejo, está defendida por Sergio Álvarez y Yoel Rodríguez, dos jugadores de la casa que lograron el ascenso pero que no poseen ninguna experiencia en Primera División. Los últimos días, el nombre de Toño ha pasado a un segundo término y se ha impuesto el de Javi Varas, que podría ser cedido por el Sevilla al conjunto vigués.
Antonio Rodríguez Martínez 'Toño' (Alicante, 17 de diciembre de 1979) ha jugado un total de siete temporadas con el Racing y ha vestido la camiseta del club en 177 ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.