Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 27 de junio 2012, 11:03
La Corporación de Los Corrales de Buelna cerró ayer martes, en sesión plenaria extraordinaria, el largo proceso de adjudicación de la reforma y nueva gestión del Tanatorio Municipal, un proceso que ha durado prácticamente un año. Los concejales dieron por unanimidad el visto bueno a un contrato que incluye la reestructuración del edificio que alberga el tanatorio municipal para adaptarlo a las nuevas exigencias de la ley a la vez que adjudicar la gestión de ese servicio para los próximos 10 años, prorrogables por otros cuatro si todo va bien.
La empresa Interfunerarias será desde ahora la que se encargue de reformar y gestionar el tanatorio, una gestión que conoce bien porque lleva haciéndolo desde su inauguración, en el año 2003. Como explicó el presidente de la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías, Joaquín Espinosa (PP), la adjudicación se ha realizado poniendo como condición asumir las dos necesidades básicas del servicio, renovar la gestión y la reforma del edificio. La adjudicación se aprobó con un valor estimado del contrato de 260.000 euros.
Reforma de todas las salas
A partir de ahora las tres salas funerarias se someterán a la división del lugar donde se coloca el féretro, que quedará cerrado y refrigerado a cuatro grados. Según explicó el concejal de Servicios, el cierre será acristalado para poder ver el féretro desde la sala individual. También se mejorarán las salas comunes del edificio situado junto al cementerio de Somahoz, en la carretera que une los barrios de San Andrés y Penías.
Tras el estudio correspondiente en la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas Tecnologías y las explicaciones técnicas, el debate plenario se saldó con la aprobación por unanimidad del asunto. Al final, según Joaquín Espinosa, se ha optado por la solución que están asumiendo el resto de tanatorios de Cantabria que se encontraban en una situación semejante al de Los Corrales. Incidió en que la reforma del edificio «le supondrá al Ayuntamiento un coste de cero euros», manteniendo y mejorando el patrimonio municipal. En cuanto a las obras, espera que no sea necesario cerrar el servicio en ningún momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.