Borrar
Un operario ultima los trabajos acometidos en la primera planta mientras un grupo de usuarios se concentra en la lectura. :: N. CAVIA
Los Corrales remodela su biblioteca para facilitar el estudio a sus usuarios
LOS CORRALES DE BUELNA

Los Corrales remodela su biblioteca para facilitar el estudio a sus usuarios

Las obras han consistido en el cierre de la primera planta para aislarla de la actividad constante

NACHO CAVIA

Sábado, 7 de julio 2012, 12:23

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha terminado las obras de remodelación interior de la biblioteca municipal Guillermo Arce, que han tenido como principal objetivo la separación de las dos plantas del edificio que alberga el servicio, aislando la primera para destinarla principalmente a la consulta y estudio. La cantidad de actividades, especialmente para niños y jóvenes, que organiza la biblioteca dificultaba la concentración para las personas que acudían a consultar, realizar trabajos o estudiar, por lo que a principios de la primavera se decidió separar con una mampara acristalada las dos plantas que alberga el servicio, dejando la planta baja para recepción, salón de lectura, Internet y actividades, y la primera para el estudio.

El Ayuntamiento aprovechó para mejorar algunos pequeños defectos del edificio.

Igualmente, se ha mejorado el exterior del recinto, eliminando humedades en los bajos del inmueble, como también se ha hecho en la cercana casa que acoge el Juzgado de Paz. Los concejales de Obras, Serviliano González, y Servicios, Joaquín Espinosa, recordaron que además se ha colocado en el exterior, frente a la puerta principal de la Casa de Cultura, que acoge la biblioteca, un bicicletero y un panel de anuncios.

También la responsable de la biblioteca, Ana Ara, está satisfecha con la separación entre plantas, solicitada por ella atendiendo la petición de los usuarios.

Ara aprovechó para recordar que desde esta semana la biblioteca ha cambiado de horario, que se adaptará al verano y abrirá, por lo tanto, solo de nueve de la mañana a tres de la tarde. Eso conlleva que los últimos días del mercado de libros usados, que se alargará hasta el viernes 13 de julio, sólo estará a disposición de los interesados por las mañanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Corrales remodela su biblioteca para facilitar el estudio a sus usuarios