

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Jueves, 26 de julio 2012, 11:15
El Ayuntamiento de Los Corrales se ha decidido a atajar la histórica fuga de agua que anega la zona verde del estadio municipal de deportes dificultando, así, el buen uso de uno de los parques más requeridos por los vecinos durante el verano. Dispuesto a solventar el problema, el Consistorio ha puesto la vista en el denominado 'canal de la fábrica', cuyas roturas suelen colmar de agua la zona verde donde se instalan las grandes barbacoas dificultando e incluso impidiendo, a veces, su buena utilización.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González (PP), afirmó ayer que después de haber «puesto parches que no han servido para nada», el Ayuntamiento ha realizado un estudio exhaustivo sobre la situación de las paredes del canal y se ha comprobado que las reparaciones son muy complicadas al tiempo que muy costosas. Por esa razón, se ha decidido encauzar el agua para llevarlo a nuevas conducciones subterráneas y de ahí al río Besaya.
Montar una escollera
La dificultad de la obra ha obligado incluso a montar una escollera en la zona que linda con las pistas de tenis, además de un canal que se ha llevado ya más de un centenar de toneladas de tierra que se están extendiendo en las inmediaciones de la Escuela Taller.
A pesar de todo, la actuación, acometida por los operarios del Parque de Obras y Servicios, se está viendo dificultada por nueva fugas que siguen vertiendo agua en el parque para enfado del concejal.
De parte a parte del parque, al final del terraplén que lleva al canal, se ha abierto una zanja de drenaje para la recogida del agua, se ha colocado un tuvo y se ha cubierto con grava para permitir la recogida de una mayor cantidad de agua.
Y aunque los problemas causados por el canal no terminarán ahí, el concejal espera que sí se acaben las inundaciones y la nueva canalización se lleve todo ese caudal a los desagües municipales. Al respecto, el edil explicó que el Ayuntamiento está poniendo la maquinaria y el personal y la fábrica propietaria del canal el material en un acuerdo que él, como los vecinos, espera que permita terminar de una vez con el problema.
Y es que son tantos los usuarios del parque durante el buen tiempo que los grandes grupos tienen que pedir con anticipación autorización en el Ayuntamiento para su utilización. El último ha sido la peña El Tarumbo el pasado fin de semana. No pudieron evitar el agua, pero no el de la lluvia, que el día acompañó, sino el del 'canal de la fábrica' más parecido, como algunos apuntaban, a un queso gruyere, por los agujeros que debe tener.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.