Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 29 de julio 2012, 11:48
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha apostado fuerte este verano por la creación de empleo, contratando a 17 parados del municipio que verán así aliviada su situación al menos hasta final de año. Cinco proyectos bien distintos, todos en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, permiten dar un trabajo digno a ingenieros, administrativos, animadores o peones mejorando su situación y la del propio municipio.
Es el caso del proyecto de recuperación y mantenimiento de espacios urbanos y naturales degradados, en el que han sido empleados un ingeniero y seis peones. Siete personas que trabajarán sin descanso durante los próximos cinco meses para que vías rurales y urbanas, parques y zonas verdes públicas se recuperen como áreas de esparcimiento y recreo.
Lo harán eliminando maleza, segando, limpiando cada rincón de todo el municipio, y son muchos los recursos naturales aprovechables, zonas de interés ambiental y lúdico que, en algunos casos, el paso del tiempo y la falta de cuidados han hecho impracticables.
Como complemento, se ha contratado a otros tres peones que se encargarán del mantenimiento de mobiliario urbano, además de colaborar con el montaje y desmontaje de equipamientos en fiestas y eventos locales. Los diez contribuirán a lograr una mejor imagen general del municipio.
Tres proyectos más
El Ayuntamiento ha contratado a otros siete desempleados para tres proyectos más. El siguiente en número de contratados es el destinado a actividades socioculturales para niños en las vacaciones de verano. En este caso son un educador social y cuatro animadores socioculturales que ya están dirigiendo un campamento de verano en el que disfrutan más de un centenar de niños de Los Corrales.
También se ha empleado un ingeniero en la formación y difusión de nuevas tecnologías para la realización de un proyecto que se desarrolla en la biblioteca municipal y servirá de apoyo informático a los usuarios del servicio.
Por último, se ha contratado un administrativo para la coordinación y dinamización de las actividades deportivas. Se trata de un proyecto de apoyo para coordinar y controlar los programas deportivos, organizar y comprobar actividades en ese ámbito o la supervisión del estado de las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.