Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

El concejal de Policía arremete contra el sargento

Acusa al responsable policial de no asumir sus responsabilidades y de «desatender» órdenes directas

N. CAVIA

Sábado, 4 de agosto 2012, 18:06

El concejal responsable del área de Personal y Policía Local en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa (PP), ha rematado una semana plagada de declaraciones sobre el funcionamiento del Cuerpo, y lo ha hecho incidiendo en la responsabilidad del sargento, Ricardo Fernández, al que ha acusado de no asumir sus responsabilidades e incluso de «desatender» órdenes directas.

Espinosa expresó ayer su malestar por la «desatención» por parte del sargento «de las instrucciones que se van cursando y de las pautas a seguir». Incidió en que eso ha obligado al Ayuntamiento a «dictar órdenes de servicio por escrito incluso para cuestiones menores que con una llamada telefónica sería suficiente», dijo. Y aun así, añadió, «en ocasiones ha habido que recordarle su obligado cumplimiento, dada la actitud pasiva del mismo», en referencia al sargento.

Sobre las críticas de UGT aludiendo a la ausencia de un calendario de trabajo, Espinosa culpó también de ello al sargento, al ser su responsabilidad, dejación que ha provocado, aclaró, que haya turnos del día que se queden sin patrullas.

«No ha sido capaz de realizarlo, al igual que con el calendario de vacaciones, que siendo su responsabilidad ha consentido que existan turnos que queden sin servicio, imposibilitando al Ayuntamiento adoptar cualquier medida, al comunicarlo a escasas fechas de comenzar su disfrute».

El concejal concretó que «la problemática existente es con algunos agentes, y especialmente con el sargento, que casualmente cuando hay resultados eficaces está de vacaciones», en referencia a las últimas actuaciones policiales. En ese sentido dijo que «existen agentes con una gran profesionalidad y sentido del servicio público, a los que hay que reconocer y agradecer su labor, los mismos que en ocasiones manifiestan sus quejas por la ineficacia manifiesta del sargento».

Buscar soluciones

Por último aseguro que «mi pretensión es enfrentarme a los problemas que existen, y buscar soluciones al 100 %, trabajando de una manera transparente y colaboradora si el resto de fuerzas políticas lo desean, de modo que se pueda tener una Policía Local eficaz, eficiente y que, dentro de las responsabilidades y competencias de cada Cuerpo, tenga la misma consideración y respeto que hoy los ciudadanos dan a la Guardia Civil».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El concejal de Policía arremete contra el sargento