

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO VELASCO
Domingo, 5 de agosto 2012, 11:04
«Lo primero que quiero hacer es reunirme con las peñas». José Campos confirmó ayer a este periódico que está dispuesto a sentarse con los representantes de la afición racinguista con la intención de «arreglar las cosas». El consejero de lo social, que dice no tener «miedo ni nada que esconder», impone como condición celebrar el encuentro «delante de los medios de comunicación para que conste lo que allí se diga». Asegura estar «encantado» de que los peñistas «colaboren, en un porcentaje alto», en los actos del centenario.
«Mi principal objetivo es poder reunirme con ellos y que me trasladen sus inquietudes, que creo que son muchas. Yo les plantearé las que nuestras, y también todas las cosas que tenemos pensadas de cara al centenario». Hace sólo unos días, Campos condicionó el diálogo a que los representantes de las peñas pidieran perdón a los nuevos consejeros por «los insultos, amenazas y agresiones» recibidas por parte de algunos peñistas desde que llegaron al club, pero ahora se conforma con que, simplemente, «sepan comportarse».
El responsable de la parcela social afirma que es su intención hablar con ellos «cuando sean conscientes de que tienen que saber estar y comportarse como gente civilizada y normal». Campos asegura que puede ir «con la cabeza muy alta por todo Santander» y que está dispuesto a «aclarar todo» con las peñas. «Quiero decirles que yo de aquí me fui hace cuatro años dejando al equipo en UEFA y en semifinales de la Copa del Rey con récord de socios y que tampoco me merezco los insultos y el trato que algunos me están dando».
Campos mantiene que «las peñas son la clave de todo» y que, «por el bien del equipo, ir de la mano es lo mejor». Eso sí, «lo que no puede ser es que yo vaya el miércoles a Castro -a ver el partido ante el Barakaldo- y haya cuatro que vengan a amenazarme, a moverme el coche y a insultarme. Yo estoy encantado de que las peñas colaboren con el centenario, es más, tiene que ser así, pero siempre y cuando no vayan a mi negocio a tirarme sillas o a robarme vasos y tirarlos por la calle».
El consejero de la social dice tener «un proyecto y muchas ilusiones», pero que serían «incómodas de hacer realidad» en el estado actual de enfrentamiento. «Quiero hablar con las peñas e ir de la mano, al cien por cien, en mi parcela, pero también les pido que pongan un poco de su parte».
Comunicado de la APR
Por otro lado, la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) denunció ayer la paralización del concurso del logotipo del centenario, toda vez que «aún no se han recepcionado los trabajos y, ni mucho menos, convocado al jurado». Las peñas, extrañadas ante la falta de novedades en relación con un concurso que se cerró el 30 de junio, creen que detrás de todo «se puede esconder el intento de realizar una adjudicación 'a dedo'».
Desde el club se mantiene que el jurado tiene previsto presentar los mejores trabajos para que, como aparece en las bases, sean los accionistas y abonados los encargados de elegir al ganador. No se descarta «abrir un poco más» el plazo para recabar dibujos porque «hay tiempo hasta el 1 de enero», cuando comiencen a desarrollarse los actos del centenario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.