Borrar
Alberto Urdiales. :: SANE
BALONMANO

Alberto Urdiales e Ignacio Monroy, rivales para presidir la Cántabra

Clubes, deportistas, técnicos y árbitros votan hoy, a las 18.00 horas, en las elecciones de la Federación

RAFA GONZÁLEZ

Martes, 7 de agosto 2012, 11:58

Dos exinternacionales cántabros pugnan por acceder a la presidencia de la Federación Cántabra de Balonmano, cuyas elecciones se celebran esta tarde, a las 18.00 horas, en la sede del organismo. Por un lado, el exjugador Alberto Urdiales y por otro, el exárbitro José Ignacio Monroy.

Las elecciones a miembros de la Asamblea de la Federación Cántabra contaron con una importante participación y se desarrollaron el pasado 9 de julio. Las votaciones eligieron a los catorce clubes, nueve deportistas, tres técnicos y dos árbitros que serán los encargados, en la jornada de hoy, de elegir al presidente de la territorial para los próximos cuatro años.

Los clubes electos son San Roque, Camargo, Torrebalonmano, Sagardía, Dosa, Colindres, Cisneros, Sinfín, Astillero, Pereda, La Reyerta, Valle de Buelna, García Barredo y San Martín de Tous.

Por su parte, el estamento de jugadores está formado por Patricia Amieva, Andrés Cagigas, Marta Crespo, Sergio Bárcena, Carlos Fonfría, Víctor Terceño, Sergio Crespo, Borja Gómez y Rodrigo Urdiales. Los técnicos designados son Francisco Revilla, Pedro Emilio Fernández y Tomas Zornoza, mientras que los colegiados estarán representados por García Olavarrieta y Fernando López.

Los candidatos

Alberto Urdiales, exjugador internacional de balonmano y exentrenador del Club Balonmano Cantabria, se presenta al cargo de presidente de la Cántabra. También fue jugador del Teka, Atlético de Madrid o Portland San Antonio de Pamplona. En la actualidad desempeña el cargo de director técnico de la Federación Cántabra de Balonmano y se encuentra en Londres comentado para Televisión Española los partidos de las selecciones españolas que participan en el torneo olímpico.

Por su parte, José Ignacio Monroy ha sido, hasta la pasada temporada, colegiado internacional de balonmano. El pasado mes de junio le fue concedida, por parte de la Federación Española de Balonmano, la Medalla al Mérito Deportivo en la categoría de árbitros.

Dos candidatos que han elaborado unos planes de trabajo para los próximos cuatro años y que confían en poder mejorar el momento actual del balonmano regional. Tanto Urdiales como Monroy han mantenido contacto con los clubes regionales y les han explicado las líneas maestras de su proyecto, así como el equipo de colaboradores con el que van a contar para desarrollar el mismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alberto Urdiales e Ignacio Monroy, rivales para presidir la Cántabra

Alberto Urdiales e Ignacio Monroy, rivales para presidir la Cántabra