

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTIAGO VELASCO
Viernes, 17 de agosto 2012, 15:36
«Independientemente de que el juego sea o no bonito tenemos que armar un equipo competitivo». El nuevo entrenador del Racing, Fabriciano 'Fabri' González, ya dejó entrever en su presentación lo que quería de una plantilla que considera aún «en fase de construcción». Ayer dio alguna pista más. Se estrenó, de corto, para dirigir sus dos primeras sesiones de entrenamiento en La Albericia y, visto lo visto, quedó claro que, al menos de momento, el sistema defensivo y la presión van a ser fundamentales en su propuesta de juego. El técnico gallego se mostró muy activo y vehemente, derrochando comentarios y correcciones en una primera toma de contacto con la plantilla que fue seguida por multitud de aficionados. Entre ellos, medio centenar de peñistas de Juventudes Verdiblancas, que acudieron a la sesión matinal para desplegar una pancarta y mostrar su apoyo a los jugadores de cara al inminente arranque de la temporada en Segunda División.
Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto comenzó en las instalaciones Nando Yosu el primer entrenamiento de la 'era Fabri'. La jornada festiva alimentó la presencia de los miembros de Juventudes, y también la de numerosos seguidores que, curiosos, no quisieron perderse el estreno del técnico lucense. Tras un calentamiento previo dirigido por el resto de componentes del cuerpo técnico -Jimmy Álvarez, Pedro Alba y el preparador físico, Julián Jiménez-, Fabri asumió el control total y, de paso, sorprendió a todos los congregados con un ejercicio que repitió hasta la saciedad durante el resto de la sesión inicial.
Casi una hora estuvieron los jugadores de la plantilla midiéndose en enfrentamientos de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres... Casi pareció un test individual del técnico en su objetivo de estudiar con detenimiento su nueva plantilla, como anunció en su presentación oficial. Divididos en esos pequeños grupos, los jugadores alternaron acciones ofensivas y defensivas, aunque con especial énfasis en el ensayo de los repliegues y el trabajo en la retaguardia. La plantilla 'sufrió' las continuas correcciones de Fabri, al que no le importó parar el juego cada dos por tres con la intención de que los conceptos quedaran muy claros desde el principio.
Por la tarde, los ejercicios pasaron a ser algo más prolongados y se vio más balón y trabajo táctico. El nuevo entrenador del Racing, siempre encima, organizó varios partidillos a medio campo bajo una serie de premisas. Los atacantes, «teniendo la pelota, abriendo el campo con tranquilidad» y buscando centros al área para «intentar hacer goles». «El que la pierda presiona y, si robo, intento el contraataque», chillaba Fabri, que se afanaba en explicar un fútbol ofensivo, a priori, algo menos elaborado que el que quiso implantar Unzué.
«Al Bayern de Munich»
Los zagueros debían funcionar con «agresividad» y dejando los «espacios bien cubiertos». De hecho, Fabri ideó un 4-3-1 para ejecutar un balance defensivo que pretendía resultar inexpugnable: «Con el 4-3-1 defendemos a 22 jugadores del Bayern de Munich», animó el lucense a sus jugadores. Francis, Rochela, De la Hoz, Docal -4-, Yuste, Gullón, Dorca -3- y Longás -1- casi consiguen mantener la puerta a cero, pero un golazo de Ferreiro acabó por desnivelar la balanza.
Hoy habrá una nueva oportunidad para seguir la nueva propuesta de Fabri para el Racing. Será a partir de las 10.00 horas y, de nuevo, en La Albericia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.