Borrar
El Adelma Sinfín quiere volver a pelear por los puestos de ascenso a la Liga Asobal en esta temporada. :: DM
Torrelavega y Adelma vuelven al trabajo
BALONMANO

Torrelavega y Adelma vuelven al trabajo

Ambos clubes han apostado por jugadores cántabros para reforzar sus plantillas, en las que se mantiene el bloque de la campaña pasada Los dos equipos cántabros empezarán el 7 de octubre su temporada en la División de Honor Plata

R. GONZÁLEZ

Domingo, 19 de agosto 2012, 14:21

El Adelma Sinfín y el Balonmano Torrelavega comienzan su pretemporada de cara a su debut en la División de Honor Plata el próximo 7 de octubre. Una campaña más para que los dos equipos cántabros puedan soñar con metas importantes y lograr en la pista -aunque luego la situación económica pueda decir otra cosa- el ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional.

Jóvenes y cántabros. Esas son las dos palabras que definen a buena parte de las incorporaciones del Balonmano Torrelavega para la temporada 2012-2013. Cristian Pereda, Borja Lombilla, Carlos Pérez y Sergio Crespo suponen aire fresco para la plantilla naranja. Jugadores jóvenes con ilusión, calidad y muchas ganas de consolidarse en el mundo del balonmano.

La apuesta del club de la capital del Besaya por los jugadores formados en la región se basa en que «Cantabria tiene excelentes escuelas de balonmano de las que salen continuamente valores en busca de oportunidad», señala Enrique Cruz, director deportivo de la entidad naranja. Cruz estima que las caras nuevas «servirán para mejorar la competitividad del grupo y aportarán la frescura y el descaro de los más jóvenes».

En el Balonmano Torrelavega, hasta diez jugadores repiten en relación a la plantilla del curso pasado. Bajo los palos sigue el gran capitán, Jorge Pérez, que afronta su vigésimo quinta temporada en el club con la misión de hacer olvidar a Adolfo Gómez.

La prolongación en la pista del entrenador, Diego Soto, será Genio González. El central cántaro será el catalizador del juego ofensivo del equipo cántabro y de repartir balones a los lanzadores. En la primera línea formarán Javi Peña, Joaquín Marcos, Alberto Pérez y José Antonio Calderón.

Junto a los centrales y los laterales, el club ha mantenido a sus pivotes, Abel Lamadrid y Nano Gundín. En los extremos, la entidad contará de nuevo con el internacional Ángel Fernández por la izquierda y 'Sumi' González por la derecha.

Adelma Sinfín

El Adelma Sinfín ha dado comienzo a su pretemporada después de la buena campaña realizada el año anterior. Los santanderinos tienen las bajas de dos pilares de la formación como Kavolius y Kraucevicius, que han sido cubiertas con tres nuevos fichajes: los primera líneas cántabros Álex Álvarez y Oscar Río y el jugador vasco Alberto Muñoz. A estos se suman los jugadores de la cantera David, Guillermo, Sergio, Pablo, Fernando y Eduardo, que completarán la pretemporada con el equipo sénior a las órdenes del técnico Rodrigo Reñones.

El jugador corraliego Oscar Río vuelve a las filas del Adelma tras su paso por el conjunto santanderino en la temporada 2008-2009, año en el que el club debutó en la División de Honor Plata. Río realizó una gran labor en el Antequera la pasada temporada, cuando fue uno de los jugadores más determinantes.

El otro alta de un jugador cántabro se produce con la llegada de Álex Álvarez, procedente del BM Huesca. Durante la pasada temporada, Álvarez anotó un centenar de goles en el club aragonés y fue uno de los jugadores fundamentales para la consecución de la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

Alberto Muñoz Egües, procedente del Barakaldo, es otra de las caras nuevas del Adelma. Muñoz era una de las prioridades del cuerpo técnico. En la pasada temporada fue el quinto máximo goleador de la División de Honor Plata con 160 goles en 27 partidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Torrelavega y Adelma vuelven al trabajo