

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. DEL RÍO
Domingo, 19 de agosto 2012, 02:07
No podía faltar en el programa de actos del Día de Soba la habitual feria exposición de ganado vacuno y caballar con una punta de ovino y caprino, este año asentado este ganado por cabañas, manadas y rebaños en corrales preparados al efecto.
Ganaderos de bovino, criadores de caballar y pastores tuvieron que trabajar de lo lindo la noche anterior para reunir al ganado expuesto en la feria, en algunos casos con la ayuda de perros. Se reunió más de un millar y medio de cabezas de ganado.
Entre el ganado que concurrió ayer en Soba solamente un lote de novillas frisonas añojas, con carta, de Rubén Seco, veterinario campurriano afincado actualmente en el valle de Soba donde desarrolla su trabajo. Tuvo compradores, pero no estaba por la labor.
El Ayuntamiento de Soba entregó dos euros por animal mayor de dos años como premios de asistencia. Se entregó este premio a los propietarios de vacas y yeguas de ese tiempo.
Se realizó un importante número de transacciones, en su mayoría de potros quinceños que se vendieron a buen precio. Hubo muchos contactos de compra-venta de vacas de raza limusina y asturiana de los valles.
Sigue siendo Soba el segundo municipio en cuanto al número de ganaderos censados y el primero de Cantabria en cuanto a la cuota de leche lo que pone de manifiesto su carácter eminentemente ganadero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.