Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 24 de agosto 2012, 11:11
El Boletín Oficial de Cantabria publicó ayer el decreto de Alcaldía por el que se nombra definitivamente tercer teniente de alcalde de Los Corrales de Buelna al concejal del grupo popular, Joaquín Ángel Espinosa, miembro de la Junta de Gobierno Local. Además, se establece la delegación de competencias de la Alcaldía, que ostenta Mercedes Toribio Ruiz (PP), detallando funciones relacionadas con las materias de Personal y Policía Local. Así, se delega en Joaquín Espinosa Mazón las facultades de jefatura directa del Personal municipal y la jefatura expresa de la Policía Municipal.
En sus primeras declaraciones, Espinosa ha adelantado su intención de solventar todos los problemas que se han detectado en el funcionamiento de la Policía Local, sin querer entrar en más polémicas, señaló. Además, manifestó su intención de iniciar las negociaciones del próximo convenio colectivo en septiembre. Se trata de una cuestión que se ha venido posponiendo desde hace años, en algunos casos por las malas relaciones entre gobierno municipal y sindicatos y en otros por falta de capacidad negociadora.
Tras las últimas elecciones sindicales en el Ayuntamiento la representación de los trabajadores y funcionarios cambio de signo, pasando de UGT al sindicato USO, más próximo al grupo popular presidido por Mercedes Toribio. De hecho se espera que esa mejora en las relaciones entre patronal y sindicato faciliten acuerdos para firmar un nuevo convenio colectivo a lo largo de esta legislatura.
Tanto el como el responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, que fue el anterior responsable de Personal y aún dirige el área de Obras y Servicios, como Joaquín Espinosa, han coincidido en estos días en expresar su contento con el trabajo realizado por funcionarios y laborales. Serviliano González ha felicitado «a la mayor parte de los laborales del Ayuntamiento por su comportamiento a diario, muy lejos del que nos encontramos al inicio de la anterior legislatura».
También habló de la división del personal laboral en tres grupos de trabajo, albañilería, mantenimiento y limpieza, para una mayor operatividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.