Borrar
El pueblo de Ovanes, empapelado. :: DM
Las protestas por las preferentes, en los domicilios de los directivos de Liberbank
ECONOMIA

Las protestas por las preferentes, en los domicilios de los directivos de Liberbank

Acuden a los domicilios particulares de los directivos de Liberbank para pedir una solución a su problema

L. G.

Domingo, 26 de agosto 2012, 23:37

Afectados cántabros por las participaciones preferentes han acudido estos últimos días a los domicilios particulares de los directivos de Liberbank -entre ellos el de Manuel Menéndez, presidente de la entidad de la que forma parte Caja Cantabria- para protestar ante la falta de soluciones al problema que mantienen con la entidad. En Cantabria hay cerca de cinco mil familias afectadas con unos 600 millones de euros 'atrapados' en entidades bancarias. De ellos, 178 millones están en Liberbank.

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria se moviliza todos los jueves con actos de protesta en distintas entidades bancarias. Esta semana fue frente a la oficina de Ibercaja Banco del Paseo de Pereda de Santander, con el objetivo de que ésta «tenga tiempo y ocasión de meditar sobre la pertinencia de unir sus destinos a Liberbank». Y entregaron una carta al director de la oficina dirigido al presidente de Ibercaja, Amado Franco, ante la fusión prevista con Liberbank .

En el mismo, los afectados explican su postura ante el comportamiento de Liberbank en el «problema» de las preferentes, y recalcan a Franco que, en el caso de que la fusión se lleve a efecto, «Ibercaja pasaría a ser considerada como corresponsable de la solución que se les ofrezca, sea esta satisfactoria o no para los perjudicados».

Sin embargo, esta carta, según los afectados, más que una «advertencia» ante la futura fusión, es «un consejo y una petición». El consejo de que «uno no puede fiarse de un compañero de viaje como Liberbank , capaz de enardecer y engañar al mayor activo que toda entidad tiene, sus clientes». Y la petición que, si al final Ibercaja se une a Liberbank , la primera ponga «todo su interés y voluntad en solucionar de una forma clara, directa y rápida el problema que afecta de forma tan dramática a 5.000 familias cántabras».

Las protestas volverán el próximo jueves a Cantabria con visitas a entidades bancarias de la región con el objetivo de recuperar sus ahorros cuanto antes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las protestas por las preferentes, en los domicilios de los directivos de Liberbank