Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Barros se juega un concierto

Hoy termina el plazo para votar en Internet por una iniciativa que pretende traer a los Celtas Cortos

NACHO CAVIA

Viernes, 31 de agosto 2012, 02:49

Los vecinos de Barros cuentan las horas que quedan para saber si definitivamente el grupo vallisoletano Celtas Cortos actuará, completamente gratis, en ese pueblo de Los Corrales de Buelna. Especialmente lo hace Patricia Martínez, una seguidora incondicional del grupo que participó en un concurso nacional para albergar el concierto que cerrará la gira 2012 de los de Valladolid. Puso en marcha varias iniciativas, la principal una página en Facebook para apoyar la única posibilidad de que los Celtas Cortos vengan a Cantabria antes de que termine este año. Y el plazo para apoyarla finaliza hoy mismo. Tras el cierre, se decidirá entre los 17 pueblos de toda España que optan al concierto.

Barros es el único de Cantabria, con lo que Patricia Martínez ha pedido el apoyo de todos los habitantes de la región. La página en Facebook es Celtas Cortos en Barros y simplemente hay que picar el 'Me Gusta' y, si se puede, algún comentario de ánimo. Después, a saber. Patricia decía aquello de que, «como bien indica el final de la canción '20 de Abril', yo aquí sigo con mi sueño».

Todo parte de una curiosa iniciativa que puso en marcha a mediados de este año el grupo Celtas Cortos y que culminará con un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos. Patricia Martínez, de Barros, es la única representante cántabra en la fase final de ese concurso, una vez superada la preselección de los muchos seguidores y pueblos candidatos. De hecho quedan 17 de los más de doscientos que concursaron.

La cuestión era muy sencilla, explicar cómo se llama el pueblo candidato, dónde está situado y por qué podía ser un buen candidato para el concierto de Celtas Cortos. Al final, el pueblo con más apoyo popular será el elegido para el concierto fin de gira de los vallisoletanos. También aclaran que da igual que el pueblo sea grande o pequeño, siempre que haya ganas de que Celtas Cortos acuda. De hecho, el grupo sólo exige un lugar acondicionado en el que poder tocar y el apoyo del público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Barros se juega un concierto