Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 4 de septiembre 2012, 02:09
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna pone en marcha esta semana la segunda fase del primer taller de empleo de la legislatura, en el que trabajan una decena de personas, dos profesores y ocho alumnos que reciben formación teórica y práctica, además de una retribución por su participación. A lo largo de un año se preparan para desempeñar en el futuro la organización, ejecución y control de actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio o en centros especializados.
Precisamente la segunda fase del taller, que se inicia esta semana, se va a adentrar en la atención en residencia, con prácticas en las más próximas, como la de Madernia, en Molledo, o la de Los Corrales.
A lo largo del curso practicarán servicios que les posibilitarán la realización de un trabajo efectivo lo cual, junto con la formación profesional para el empleo que van a recibir, estará relacionado directamente con dicho trabajo, mejorará su cualificación profesional y favorecerá su inserción en el mercado laboral.
Además, el curso «permitirá desarrollar un trabajo que será de utilidad pública, por lo que beneficiará a la ciudadanía en general», según explicó en su presentación la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP).
Una de las novedades es que gracias a ese taller de empleo los alumnos y a la vez trabajadores cobrarán un pequeño sueldo durante un año, para al final obtener el certificado de cualificación profesional necesario para poder acreditar y desarrollar sus funciones laborales.
El proyecto es posible gracias a la subvención del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, subvención cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.
Precisamente el Servicio Cántabro de Empleo ha sido el responsable de la elección del alumnado, entre personas desempleadas e inscritas en las oficinas de empleo, mayores de 25 años o con dificultades en la inserción laboral.
Mejoras en la Escuela Taller
Para la puesta en marcha de este taller, el Ayuntamiento ha tenido que acometer una serie de obras en los locales de la antigua Escuela Taller, ya que es de obligado cumplimiento la homologación de las instalaciones para poder obtener los certificados correspondientes y que los alumnos puedan optar a ellos. Estas obras han permitido contar con un aula polivalente, un aula taller socio-sanitaria y un taller de apoyo domiciliario, además de otras instalaciones que recrean las estancias de un hogar. Las obras han supuesto una total remodelación de los locales del viejo edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.